Navidad

El 70% de los padres modifica la carta de los Reyes Magos

Nos preocupa, fundamentalmente, la seguridad de los juguetes que eligen nuestros hijos.

juguetes

Se acercan las navidades y los niños ya están pensando en los regalos de los Reyes Magos. Los padres, por el contrario, se echan a temblar: “Madre mía… como me pida otra vez el muñeco ese tan hortera con el que se emperró el año pasado a ver qué me invento”, “Espero que no quiera ese juego tan violento que anuncian por la tele…”

Ellos piden por esa boquita… pero los padres, con buenas intenciones, “censuran” lo que les acaba llegando a Sus Majestades. Según una encuesta realizada por Mattel, el 70% de los papás modifica, en mayor o menor medida, la carta de los Reyes Magos escrita por sus hijos. La mayoría de ellos lo hacen, según indican, influenciados por la información que reciben sobre los juguetes.

El estudio también ha profundizado en cómo escriben los pequeños su lista de deseos navideños. La mayoría (un 44,4%) la escribe conjuntamente con sus padres, mientras que un 9,8% % la empiezan a escribir solos y la terminan con sus padres, un 17,7% la escriben solos y luego la enseñan a sus padres y un 5% lo hacen por su cuenta. Finalmente, un 17,5% no redactan ninguna lista.

Los padres piden más información sobre los juguetes

Por otro lado, los padres demandan más información sobre los juguetes, e internet es la principal fuente en la que buscan estos datos. Además, dos de cada tres padres y madres consideran no tener acceso a suficiente información sobre los juguetes.

En lo que se refiere al contenido de la información demandada, la seguridad parece la principal preocupación, si bien la mitad de los padres encuestados no sabe identificar los estándares de calidad que deben cumplir los juguetes en nuestro país.

Otra de las cosas que importan a la hora de seleccionar un juguete es la forma en la que este contribuye a estimular su imaginación, y también los valores que potencia.

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS