Películas para niños

Enredados: la nueva princesa Disney se suelta la melena

Madres del mundo, preparaos para peinar las larguísimas melenas que se van a querer dejar vuestras hijas. Rapunzel, la nueva princesa Disney, llega a los cines en 3D.

Enredados: ¿cuál es la historia?

Rapunzel es una princesa que fue robada a sus padres cuando era un bebé y encerrada en una torre. Ahora es ya una adolescente muy imaginativa y decidida que consigue escapar de su encierro con la ayuda de un bandido encantador, el ingenioso Flynn Rider. Este improbable dúo se verá embarcado en una divertida huida llena de aventura, emoción, humor y montones de pelo.

 

Curiosidades de “Enredados”: cine para niños con mucho, mucho pelo

 

• “ Enredados” es la película de animación número 50 de Walt Disney Pictures.

 

• Rapunzel tiene una cabellera dorada que mide 21 metros con más de 100.000 pelos.

 

• Se creó un software especial para simular el movimiento del pelo. Nadie había implementado la animación de tanto pelo hasta ahora, ¡y ninguna protagonista femenina había tenido nunca tanta cantidad de pelo!

 

• Si se colocasen en fila los pelos de una melena de 30 centímetros de largo, alcanzarían una longitud de 41 kilómetros. El mismo experimento con la cabellera de Rapunzel alcanzaría una longitud de 2.912 kilómetros.

 

• Diez chicas del equipo de producción se dejaron crecer en pelo durante la realización de la película. Al final, cada una de ellas se cortó unos 25 centímetros de pelo y lo donó a una organización que fabrica pelucas con pelo de verdad para personas que lo han perdido debido a una enfermedad.

 

• Una de las escenas culminantes y más emocionantes de la película muestra un deslumbrante horizonte repleto de farolillos. Cada farolillo tiene su propia llama animada que contiene 10.000 micropuntos de luz. En total son 46.000 farolillos, ¡lo que equivale a 460 millones de puntos de luz!

 

• La animación de la cascada y del riachuelo que aparecen en el valle de la torre se realizó imitando las características de las cataratas y riachuelos del parque nacional de Yosemite en California.

 

• ¡Los miembros del equipo de producción echaron más de 2.000 carreras de Mario Kart para no volverse locos durante las larguísimas jornadas de trabajo!

• El reparto animado de Enredados incluye cinco personajes protagonistas, 21 matones y 38 ciudadanos. El equipo de efectos de Disney tuvo que crear una multitud compuesta de casi 3.000 personas que lleva a la deslumbrante e intensa escena de los farolillos.

 

Para saber más: visita la web oficial de " Enredados"

Etiquetas: familia monoparental, películas para niños

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS