Planes en familia

Las mejores exposiciones infantiles en Madrid

Te proponemos cuatro planes 100% seguros que puedes hacer en familia a lo largo de toda la Navidad en distintos puntos de la capital.

Exposición Saurios
Exposición Saurios

Las restricciones sociosanitarias por la COVID-19 han limitado las posibilidades de las familias con niños para disfrutar de su tiempo de ocio, pero la agenda en grandes ciudades como Madrid sigue estando llena de planes variados, todos ellos muy atractivos. Es el caso de estas cuatro exposiciones 100% seguras que son la excusa perfecta para pasar un día en familia de lo más agradable.

Saurios

Los creadores de Circlassica han vuelto a triunfar esta Navidad con un plan muy distinto, la exposición Saurios. 4.000 metros cuadrados con más de 100 dinosaurios se pueden ver en este recorrido al aire libre, perfecto para que se cumplan todas las medidas de seguridad por la pandemia. La exposición es didáctica y muy atractiva visualmente,  pensada para que los peques interactúen mucho con la temática expuesta. Del 17 al 24 de enero, desde las 17:00 hasta las 21:00 horas, en el recinto ferial de la Casa de Campo en Puerta del Ángel. 12 euros los adultos y 9 los niños.

Ruta de belenes de Madrid

No es una exposición única porque cada Belén está situado en una zona de la ciudad, pero ir a visitarlos es uno de los mejores planes que se pueden hacer con niños en Madrid estas fiestas. En la Casa de Correos, en la Puerta del Sol, está el más grande de los últimos años. también hay nacimientos impresionantes en el Palacio de Cibeles, o en el Monasterio de las Descalzas Reales, donde se ha colocado un belén con figuras de la escuela de Olot que recrea la antigua plazuela de las Descalzas. Impresionante es también el belén de figuras napolitanas del Palacio Real situado en el Salón de Alabarderos. 

Naturaleza encendida

Otro plan para niños que se puede hacer al aire libre en Madrid es visitar en el Real Jardín Botánico la exposición Naturaleza Encendida, en la que gracias a un millón de luces LED se crea un espectáculo lumínico a lo largo de un paseo de más de un kilómetro en el interior del precioso jardín. Hasta el 10 de enero -cierra 24 y 31 de diciembre- en horarios de 18:00 horas a 23:00 horas. Entradas entre 9 euros y medio y 14, dependiendo de si es público adulto o niños.

Tutankhamón, la tumba y sus tesoros

Para niños más grandes, una opción alternativa que les encantará si sienten curiosidad por la historia y los tesoros, y que disfrutarán también mucho los adultos de la casa, es visitar en IFEMA la exposición Tutankhamón, la tumba y sus tesoros, en la que se recrea la tumba del famoso faraón egipcio tal y como la encontró el 4 de noviembre de 1922 el arqueólogo y egiptólogo inglés Howard Carter en el Valle de los Reyes, cerca de Luxor, en Egipto. Hasta el 10 de enero. Entradas a 11,50 euros para niños de 4 a 12 años y entrada general para el resto del público a 19,50 euros. Se venden packs familiares a precios reducidos y es gratis para los menores de 4 años.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo