Tiempo libre

Tus hijos pueden visitar el Museo del Prado mientras juegan con Animal Crossing

El 2022 empieza fuerte en cuanto a términos de ocio se refiere. La combinación Museo del Prado y Animal Crossing no podía ser más original. El museo ha abierto su propia isla en el videojuego de mundo abierto Animal Crossing: New Horizons.

Animal Crossing Museo del Prado
Fuente: Museo del Prado

El 2022 viene pisando muy fuerte. Y es que el Museo Nacional del Prado ha abierto su propia isla en el videojuego de mundo abierto Animal Crossing: New Horizons, en el que los jugadores ya pueden recorrer la colección del propio museo, con un recorrido por la Quinta del Sordo con las Pinturas Negras de Goya o el Jardín de las Delicias del Bosco.

Esta iniciativa, que busca acercar las colecciones del Prado a los jugadores de videojuegos de todo el mundo, consta de cinco itinerarios temáticos que pueden realizarse tanto desde el videojuego como en vídeo desde la web, como ha informado el  Museo del Prado en un comunicado.

Pinturas Negras de Goya

El diseñador del mítico juego que empezó en la videoconsola Animal Crossing ha diseñado cinco recorridos diferentes en los que se podrá disfrutar de varios espacios del Museo del Prado en Animal Crossing: entre otros, de las famosas Meninas de Velázquez o de una interpretación de la Quinta del Sordo, último hogar de Francisco de Goya en España antes de su exilio. El zaragozano, pintó sus conocidas Pinturas Negras, nombre que recibe una serie de catorce obras murales de Francisco de Goya, pintadas con la técnica de óleo al secco. Las creó como decoración de los muros de su casa, (la Quinta del Sordo) , que había adquirido en febrero de 1819 y ahora todos los niños podrán acceder a ellas a través del videojuego.

Todos los escenarios serán visitables para los jugadores del título de Nintendo -que acumula 34 millones de usuarios en todo el mundo-, que podrán acercarse a conocer las obras e incluso añadirlas a sus propias islas, en una nueva manera de interactuar con las obras de la colección.

Así, todos aquellos usuarios de Animal Crossing: New Horizons podrán crear su propia colección de obras de arte del Museo Nacional del Prado descargando, mediante códigos QR, sus obras favoritas.

Sin embargo, esta opción telemática siempre se puede compaginar con hacer una visita real al museo, dónde poder disfrutar al 100% de cada detalle de los pintores más famosos del mundo. Las miradas de los personajes retratados en el Museo del Prado esconden multitud de secretos e historias centenarias, algunas te observan desde el marco mientras paseas por las galerías del museo, otras se pierden en el horizonte o interactúan con sus compañeros y compañeras de cuadro. ¿Te atreves a probarlo?

La importancia del arte en la infancia

Sin duda, se trata de una actividad muy interesante para los peques de la casa, ya que, además de jugar con la consola (algo que les encanta) estarán aprendiendo sobre arte.

El arte es un lenguaje que aumenta la capacidad expresiva en los niños a través de diferentes elementos; de esa manera, la creatividad y la imaginación se fortalecen y juegan un rol muy importante en el proceso de aprendizaje, pues estos dos elementos benefician el desarrollo infantil de los pequeños. Además, el arte es una buena estrategia para la educación en todas las áreas. En la primera infancia  potencia el pensamiento creativo, reflexivo y crítico. Es una herramienta de aprendizaje que estimula a crear e innovar.

manuela rodríguez

Manuela Rodríguez

"Los adultos representan el peligro más activo para los niños, a no ser que hayan tomado la decisión de reconocer y respetar los procesos de desarrollo". - Rebeca Wild

Continúa leyendo