Navidad con niños

Ideas para hacer dibujos para el árbol de Navidad

¿Hay algo mejor que disfrutar la Navidad con los más peques de la casa? ¡Sí! Disfrutarla haciendo, además, maravillosas manualidades y dibujos ideales para colgar en el árbol.

La Navidad ya se siente en el ambiente. Además de las decoraciones navideñas en tiendas y centros comerciales, la ilusión de los más peques de la casa se refleja en su cara: los ojos les brillan, la sonrisa se torna gigante e, incluso, los días anteriores a la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos, les florece un gusanillo en el interior que les impide dormir.

Y cuando comienzan las vacaciones de invierno, después del colegio, es un momento ideal para compartir con ellos.

No solo es tiempo de disfrutar de algunas actividades propias de la época (por ejemplo, salir a patinar por el hielo, ver las coloridas luces, visitar museos o mercados navideños…), también es ideal pasar más tiempo con ellos y hacer algunas manualidades en casa.

Si, por el contrario, preferimos quedarnos en casa, el espíritu de las vacaciones navideñas puede traducirse en una oportunidad ideal para hacer algunos dibujos que colgar en el árbol: una idea fantástica para dejar que el niño ponga en marcha su creatividad y le ayudemos a hacer y decorar el árbol a su manera.

Ideales útiles para hacer dibujos para colgar en el árbol de Navidad

¿Por qué no dejar que los niños se hagan cargo de la decoración del árbol de Navidad este año? Te proponemos algunos ejemplos útiles que te serán de ayuda a la hora de conseguir la inspiración necesaria para hacer, con los más pequeños de la casa, unas decoraciones navideñas ideales.

Maravilloso corral de Navidad

Podemos empezar con estos maravillosos animales de fieltro, los cuales son tan adorables que son útiles para colocarlos en nuestro árbol de Navidad de este año. Para hacerlos, en primer lugar, necesitamos imprimir la plantilla

Luego, recortaremos dos versiones de cada plantilla: una siguiendo el contorno y la otra omitiendo los detalles negros. Para conseguir los recortes inferiores lo mejor es utilizar tijeras de punta fina. 

Ahora, encima del fieltro de color claro, fija la plantilla de contorno y, con la ayuda de un bolígrafo de tinta, trázalo. A continuación retira la plantilla y recórtala. Luego, en un trozo de fieltro de color, fija y traza la plantilla detallada dos veces. Finalmente, con la ayuda de unas tijeras de punta fina ideal para recortes interiores y un punzón japonés, crea el agujero ideal para colgarlos, y crea también los ojos.

Envolturas de magdalenas para colgar en el árbol

Seguramente tengas en la despensa algún paquete de envoltorio de cupcakes o magdalenas, sobre todo si sueles elaborarlas habitualmente. En caso de no ser así, puedes optar por adquirir algunos de estos envoltorios incluso con decoraciones festivas propias de estas fiestas navideñas.

Puedes preparar algunos ejemplos y hacer que los pequeños lo doblen y peguen alegremente. Luego solo será necesario añadir un pequeño lazo a modo de cinta para poder colgarlos en el árbol.

Muñecos de nieve con sus propias huellas

Con unas simples bolas del árbol, sobre todo que sean de plástico resistente para evitar accidentes innecesarios, podemos imprimir la huella de nuestros hijos en ellas. ¿Cómo? De forma verdaderamente sencilla. Solo tendrás que remojar sus manitas o dedos en pintura adecuada para niños, y dejar que las pongan en las bolas.

Un mágico recuerdo, sobre todo para los años próximos, cuando el niño empiece a crecer y sea más grande, ¿no crees?.

Bastoncitos de caramelo manuales 

Con la ayuda de unos tirandillos y algunas cuentas pequeñas de colores blanco y rojo es posible transformarlos en unos maravillosos bastones de caramelo a rayas, tan llamativos como divertidos.

Solo tendrás que cortar el tirandillo por la mitad, y con un poco de paciencia colocar una cuenta de cada color. Finalmente, dóblalo por la parte superior, para darle forma de bastoncito de caramelo.

Lo cierto es que estas manualidades destacan por ser sencillas y fáciles de hacer, y son ideales para elaborarlas en compañía de los más peques de la casa. Solo tenemos que tener un poco de imaginación y creatividad (y también algo de paciencia).

Christian Pérez

Christian Pérez

CEO y Editor de Natursan.

Continúa leyendo