¡A pasarlo bien!

Jugar en el parque: Columpios y toboganes

A nuestros hijos les encanta salir a jugar fuera de casa. En el parque se lo pasan en grande inventando nuevos juegos con sus amiguitos. Pueden estar horas y horas en los columpios, toboganes, túneles…

Jugar en el parque: Columpios y toboganes

A esta edad les encanta jugar al aire libre y en el parque disfrutan jugando con otros niños de su edad.

Pero, además de pasarlo bien, mientras juegan, trepan y exploran desarrollan nuevas habilidades y potencian sus capacidades.

¿A qué pueden jugar?

Columpios: A partir de los tres años ya pueden columpiarse ellos solos. A nuestros hijos les encantará intentar llegar al cielo columpiándose. Jugarán con sus amiguitos a ver quién llega más alto. Los padres debemos tener cuidado para evitar accidentes. Es importante extremar la vigilancia.

 

Toboganes: Se lo pasarán estupendamente jugando en el tobogán todos juntos. Pueden jugar a ver quién baja más deprisa.

 

Estructuras para trepar: Les encanta subir a lo más alto y bajar trepando ellos solos. Pueden subirse, pero siempre con nuestra supervisión.

 

Circuito: Como a esta edad les encanta correr por todos sitios, podemos organizar un circuito de juegos. Empezamos en un lugar lejano de los columpios y de los toboganes. Los niños tendrán que ir corriendo hasta los columpios, columpiarse diez veces, ir corriendo hacia el tobogán y tirarse por él. Ganará el primero que complete el circuito. ¡Se lo pasarán genial!

 

Si el recorrido les resulta demasiado sencillo, podemos hacer que la carrera sea saltando como un canguro o como si fuesen una ranita.

 

En muchos parques también hay circuitos con túneles, pendientes, etc. Para sacarles el doble de partido, podemos pedirles que vayan contándonos qué van a hacer frente al siguiente obstáculo: rodearlo, saltarlo, pasar por debajo o por encima.

¿Qué aprenden en el parque?

En los columpios, toboganes, balancines, jugando con la arena… Los niños pasan un rato muy divertido y a la vez desarrollan nuevas habilidades:

  • Cuando nuestros hijos van al parque se encuentran con otros pequeños de su edad. Todos juntos desarrollan su imaginación porque se pasan la tarde inventando nuevos juegos.
  • A los niños de esta edad les encanta trepar, correr, escalar… Y todas estas actividades hacen que practiquen ejercicio físico.
  • En los columpios se fomenta la socialización y nuestros hijos aprenden a compartir, a competir en buena lid, a ganar y perder y a aceptar las normas.

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS