Cine para niños

“Los Castigadores”: una película de aventuras sobre el bullying

Hartos de las agresiones de algunos compañeros de clase, unos niños de 10 años forman un grupo de superhéroes para acabar con el bullying en su colegio. Esta es la historia de “Los Castigadores”, una película sobre el acoso escolar visto desde el punto de vista de los niños.

Por qué nos gusta

“Los Castigadores” (Zigortzaileak)aborda el delicado tema del acoso escolar desde una perspectiva novedosa y enriqucedora. Es una película para los niños, contada desde el punto de vista de los niños. Fue rodada en euskera, y el 23 de septiembre llega a los cines traducida al español.

Inspirada en las películas de superhéroes, la cinta toca el tema del bullying, desde el prisma del humor y el entretenimiento.

La película, ideal para niños a partir de 6 años, retrata a todos los implicados en el fenómeno del bullying: padres, profesores, compañeros de colegio que miran para otro lado, el cabecilla, las víctimas con sus posibles reacciones… Y siempre jugando con la imaginación y la fantasía.

En la página web de “Los Castigadores”, además, han preparado una guía didáctica para que los profesores puedan hablar en clase de los temas importantes de los que habla la película: el valor de la amistad, la dificultad de resolver conflictos y el acoso escolar.

La historia, además, reivindica un papel activo e importante para cada personaje, sean cuales sean sus talentos y capacidades.

Y tiene un plus enternecedor: los padres que vieron de niños en el cine películas como “La aventuras de Enrique y Ana” o “Chispita y sus gorilas” sentirán una punzada de nostalgia con las canciones, la estética y las divertidas represalias de este grupo de superhéroes de carne y hueso.

Sinopsis

Leire es una niña de 11 años que está harta de ciertos compañeros gamberros que se dedican a molestar a los niños y niñas de su escuela. Cuando su amiga Ainara se marcha del colegio para huir de las agresiones, Leire reacciona montando un grupo secreto junto a Sandra y Leo, el “empollón” de la clase.

La banda se llamará Zigortzaileak (Los Castigadores) y defenderá a los escolares indefensos, planeando pequeñas represalias que ahuyenten a los agresores. Gracias a los conocimientos de Leo, que es hijo de científicos, utilizarán todo tipo de ingenios y constituirán un equipo original y divertido.

Poco a poco, irán dando su escarmiento a los más gamberros, hasta llegar a Ángel, el jefecillo, que muy maliciosamente tocará los puntos débiles del equipo.

Etiquetas: bullying, colegio, educación, planes con niños

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS