Cuentos infantiles

Los cuentos de animales les fascinan

Los niños adoran los cuentos porque representan mundos de fantasía y emociones. Además, a través de estas historias descubren el mundo que les rodea. Los cuentos de animales son unos de sus favoritos así que te damos algunas ideas de cuentos para niños entre 3 y 6 años.

Ficción y realidad unidos

Para nuestros hijos las historias de los cuentos ocurren de verdad. Los niños aún no distinguen la fantasía de la realidad, son dos mundos que conviven en perfecta armonía. De hecho, la fantasía es la mejor forma de llegar a la realidad.
Buscan las historias porque necesitan comprender el mundo que les rodea. Y esa es, al fin y al cabo, la finalidad más importante de los cuentos: transmitir el sentido de la vida.

Los cuentos de animales suelen gustarles más que los tradicionales ya que pueden distanciarse de los personajes y no se identifican tanto con las historias de los cuentos.
Entre los tres y seis años nuestros hijos se están iniciando en la lectura, por lo que les encantan cuentos en los que predomine la imagen sobre el texto y que tengan frases breves.

Cuentos de animales para niños entre 3 y 6 años

Granja

Los animales de la granja, de RM

Una colección de libros en la que los animales de la granja son los protagonistas. Cada cuento incluye figuras de PVC para que los niños creen su propia historia con los animalitos. ¡Les encantará!

 

 

Granaj

Me gusta mi granja, de MacMillan

Los animalitos de esta granja saltan de las páginas y se puede coser su silueta con los cordones de colores que se guardan en el lateral del libro.

 

 

 

 

 

libro

¿Me perdonas?, de Pearson

Oso y Conejo eran los mejores amigos hasta que una cosa brillante se interpuso entre ellos y se enfadaron. Ahora los dos están tristes. Menos mal que pueden decir: “¿Me perdonas”.

 

 

 

 

 

libro

37 tortugas, de M1C

“37 tortugas caminando, no tienen prisa, pero van que te van…”, así empieza esta historia de tortugas que nadan, vuelan o van en coche aunque no sepan muy bien a dónde.

 

 

 

 

 

 

libro

El oso y el gato salvaje, de Corimbo

Habla de la muerte y la amistad; perfecto para niños que se preguntan sobre ello o están pasando por este mal momento.

 

 

 

 

libro

¿Dónde están los animalitos?, de Kókinos

Los animales se han escondido en el bosque y el lector tiene que encontrarlos a todos. Las imágenes son muy bonitas y esconden varias figuritas que, pese a estar a la vista, permanecen ocultas. Padres e hijos pueden jugar a ver quién los encuentra antes. Probablemente ganen los pequeños…

 

 

 

 

libro

Las estaciones en el estanque, de Almandraba

Ideal para los que se inician en la lectura ya que está lleno de actividades para que los niños jueguen mientras aprenden a leer nuevas palabras.

Etiquetas:

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS