Solidaridad

Los hijos de 11 bloggers españolas escriben un cuento solidario

2 minutos

En total, 15 niños, hijos de bloggers españolas, escriben 'Un caracol nunca está solo', un libro cuyos beneficios de su venta irán íntegramente a la Fundación Juegaterapia que promueve el juego en los niños hospitalizados.

cuento

15 niños, hijos de 11 top bloggers españolas, escriben 'Un caracol nunca está solo', un libro cuyos beneficios de su venta irán íntegramente a la Fundación Juegaterapia que promueve el juego en los niños hospitalizados.

El Día Nacional del Niño Hospitalizado (13 de mayo) se leyó en centros hospitalarios españoles parte de este libro que pretende ayudar a todos los niños hospitalizados a sonreír, a distraerse, a conectar con el mundo, aunque sea de fantasía. Porque estar hospitalizado es una experiencia dura debido a que están fuera de casa, alejados de los suyos y en un entorno desconocido, la experiencia hospitalaria a menudo genera ansiedad y angustia en los pequeños. Y si la desconexión llega de la mano de la imaginación de los propios niños mejor. Por eso la blogger Raquel Bermejo Boyano, autora de www.petit-on.com movilizó a otras 10 bloggers de moda, de arte, de creatividad...para escribir este bonito cuento.
 
El libro tiene narración rocambolesca porque cada niño a partir de frases encadenadas ha creado su historia, así hasta construir un cuento que habla de la amistad, de la compañía, del apoyo y del amor. Las páginas del cuento han sido ilsutradas gracias a Marta Parra www.unamamadiseñadora.com quien ha sabido plasmar la inocencia infantil de los escritores del libro.

cuento

 

¿Quién está detrás de este loable cuento?

Raquel Bermejo de www.petit-on.com

María José Cayuela de www.blogmodabebe.com

Carol Botín de www.hadasycuscus.com

Mar Ramos y María Alonso de www.sonambulistas.com

Lucía Sández de www.baballa.com

María Cañal de www.escarabajosbichosymariposas.com

Beatriz Gaspar de www.conbotasdeagua.com

Marta Borraz de www.mamasmolonas.com

Cristina Camarena de www.kireei.es

Patricia López de www.decopeques.com

Marta Parra www.unamamadiseñadora.com
 
Con pequeñas acciones pueden conseguirse objetivos muy grandes. Todos los beneficios de la venta de 'Un caracol nunca está solo irán a la asociación Juegaterapia para apoyar su labor en pro del juego infantil en los hospitales españoles. La iniciativa ha contado con el apoyo de la empresa Bugaboo que diseña, desarrolla y produce productos de movilidad líderes en el mercado infantil.

El cuento puede descargarse en formato e-book a través de la web www.elcuento.bigcartel.com y en formato físico, 11 ejemplares exclusivos, gracias a una subasta en Ebay del 1 al 7 de junio.

cuento

Etiquetas: cuento, libros para niños, solidaridad

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS