Juguetes de verano

Madrid acoge la primera edición del Festival del Juguete

Más de 170 juguetes de 57 empresas jugueteras participan en la primera edición del Festival del Juguete en España. La entrega de los premios al Mejor Juguete del Verano tendrá lugar el martes 19 de junio a partir de las 18h30 en el Teatro Häagen Dazs de Madrid.

Madrid acoge la primera edición del Festival del Juguete

El Festival del Juguete es una iniciativa de la industria juguetera española, la segunda en importancia en Europa tras la de Alemania, para sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia del juego en el desarrollo infantil y que cuenta con el apoyo de cerca de 2.500 jugueterías del país.

Los premios al Mejor Juguete del Verano han sido promovidos por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ). Los ganadores han sido elegidos por votación popular en la web www.daletiempoaljuego.com.

Se han establecido ocho categorías:

  1. Juegos: juegos de mesa, artísticos y manualidades, educativos y puzles.
  2. Muñecas y accesorios: muñecas bebé, muñecas maniquí y accesorios, y peluches.
  3. Aire Libre y Vehículos: pelotas, cometas, juguetes deportivos, bicicletas y similares; pistas de coches, vehículos de miniatura, coches y aviones con radio control.
  4. Imitación hogar y entorno: cocinas, supermercados, disfraces, armas de juguete y maquetas.
  5. Construcción.
  6. Primera infancia: para niños de hasta tres años.
  7. Figuras de acción.
  8. Juguetes electrónicos.

 

El acto de entrega tendrá su propia alfombra roja a modo de paseo de la fama del juguete y, además de la entrega de los premios, contará con la actuación del grupo infantil Cantajuego.

Los juguetes galardonados en la gala estarán disponibles del 21 de junio y hasta el 8 de julio en el Festival del Juguete, una campaña a la que se han sumado grandes superficies, grandes especialistas y detallistas de juguetes de toda España.

 

Más información: www.daletiempoaljuego.com.

 

 

Etiquetas: jugar

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS