Planes en familia

Malakids, el Festival urbano para familias en Madrid

Los próximos días 24, 25 y 26 de abril, más de 200 actividades inundarán las plazas y calles de lugares tan emblemáticos del centro de Madrid como los barrios de Malasaña y Conde Duque.

Malakids, el Festival urbano para familias en Madrid

Vuelve el mayor festival para familias de España: Malakids! Una actividad lúdica, al aire libre y gratuita en pleno centro de Madrid.

Era una idea que a muchos les parecía imposible: un festival infantil en pleno centro de Madrid, concretamento en el barrio de Malasaña. Es la 3ª edición de un evento que se ha consagrado como la mayor experiencia urbana para disfrutar junto a nuestros hijos de actividades de todo tipo y música en directo.

El centro de la ciudad es para las familias

Malakids! pretende demostrar que el centro de la ciudad puede y debe ser un espacio para las familias, revitalizando la actividad vecinal, cultural y comercial. Creado por Kideoo, la web de planes originales para padres y niños, y por Somos Malasaña, el periódico de Malasaña. En esta edición cuentan con la ayuda de organización del Ayuntamiento de Madrid y la agencia Método Helmer.

Más de 10.000 familias tomarán las calles de los madrileños barrios de Malasaña y Conde Duque los próximos días 24, 25 y 26 de abril. Padres y niños tienen una cita para disfrutar de una auténtica fiesta para los niños.

Todos los asistentes podrán disfrutar, en esta tercera ocasión, de más de 250 actividades que, además de divertir a mayores y pequeños por igual, son muestra de un ocio alternativo, con propuestas de valor y educativas de disciplinas tan diversas como la música, el teatro, la pintura, la tecnología, el deporte o la alimentación responsable.

Música para niños

La Plaza del Dos de Mayo volverá a ser el "epicentro" del Festival, destacando el Escenario ¡MADRID!, donde sonará la mejor música para niños del momento. Volverán los asturianos Petit Pop, que estrenarán su nuevo libro-disco "Petit Pop en Silenciópolis", los aclamados Casi un Juguete y la gran sensación Yo soy Ratón.

También se unen a la fiesta la Junior Big Band de la Escuela de Música Creativa, los Titiriteros de Binéfar, con 30 años de historia, María FumaÇa, Nat&Jazz y AmyJo Doherty.

Pintacaras, cuentacuentos y juegos de toda la vida

En la misma plaza del Dos de Mayo, con horario ininterrumpido de 11 a 19 horas, el Espacio ¡MADRID! albergará multitud de actividades para todos: talleres, juegos, pintacaras, cuentacuentos…

Carreras de sacos, las chapas, saltar a la cuerda o hacer bailar la peonza serán los protagonistas de las actividades que se desarrollarán en la calle de La Palma que viajará así en el tiempo para recuperar los juegos de toda la vida y la calle como espacio de diversión.

Reciclaje, deporte y buenos valores

Malakids, el Festival urbano para familias en Madrid

En la Plaza de las Comendadoras, el reciclaje y el deporte se darán la mano gracias a Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España, y su 'All Star' para padres y niños. Unas pruebas en las que toda la familia podrá demostrar sus conocimientos sobre los envases que se depositan en los contenedores amarillo y azul de una forma muy divertida: ¡jugando al baloncesto!

Un hueco especial tendrán la multiculturalidad y la solidaridad en la madrileña plaza de Soledad Torres Acosta donde se convertirá en el escenario de la gran fiesta del Holi Madrid, con protagonismo absoluto del color y la música, coreografías propias de Bollywood para bailar en familia y talleres infantiles solidarios a cargo de ONGs como la de Vicente Ferrer, que sostienen proyectos humanitarios en India.

Por su parte, se limpiará la Plaza de San Ildefonso a conciencia, gracias a Helpling Confeti Race. Una actividad en la que se descubrirá en familia que limpiar es divertido si lo hacemos jugando. Esta ‘carrera’ tendrá lugar el sábado 25 y domingo 26 en la plaza a partir de las 10h.

Se presentarán en sociedad las nuevas bolsitas Iogolino. Para ello la marca Nestlé ha preparado un divertido taller inspirado en los superhéroes de comic, dirigido a papás y mamás con niños a partir de los 6 meses de edad.

Un mercadillo exclusivo y artesano

Volverá a contar con un 'Malakids! Market' con más de 50 expositores: un mercadillo para familias con productos de marcas exclusivas, calidades excelentes y mucho 'handmade' que acogerá la sede del COAM, en la calle Hortaleza, 63.

La cita cuenta con el apoyo del Museo Nacional del Romanticismo, la plataforma Entorno Conde Duque, la asociación de comerciantes Vive Malasaña, la Fundación Telefónica, Espacio Pozas-Cruz Roja, Sueños del Gatipedro, Kiddosity y más de 70 pequeños comercios de la zona. Todos ellos organizarán actividades para disfrutar en familia.

Más información: malakids.es

Malakids, el Festival urbano para familias en Madrid

Etiquetas: deporte, educación ambiental, familia, música niños, planes con niños, teatro para niños

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS