Libros infantiles

‘Mi primer Principito’, el best seller adaptado para los pequeños de la familia

2 minutos

'Mi primer Principito', la obra clásica de Antoine de Saint-Exupéry llega a los niños adaptando su texto para los nuevos lectores.

mi primer principito libro

El Principito es una obra clásica que todos deberíamos leer (si no releer) al menos una vez en la vida. Su protagonista y los diferentes asteroides que visita, junto con sus peculiares personajes, acercan al lector a emociones, sentimientos y pensamientos que parecen simplistas pero que entrañan un concepto de la realidad, el mundo y la madurez realmente excepcional.

Este es uno de los best sellers más famosos desde su publicación en la década de los 40 del siglo XX. En parte su fama se debe a las metáforas recogidas en su prosa pero, también y desgraciadamente, por la trágica muerte del autor luchando en la Segunda Guerra Mundial en las tropas francesas.

El planteamiento que el Antoine de Saint-Exupéry hace sobre el tiempo dedicado al trabajo y de qué manera lo hacemos, al esfuerzo que entraña, a la productividad, la imaginación, el amor y la amistad abren al lector una puerta emocional que toca con alguna de las fibras más profundas de la psique.

Es un libro que pese a hablar de un joven principito aventurero es algo complicado de entender en profundidad para los nuevos lectores, o al menos lo era hasta ahora, porque con Mi primer Principito este escrito se acerca a los pequeños de la casa para que disfruten de las rosas, los volcanes y los desiertos tanto como lo pueden hacer los mayores.

Mi primer Principito es un libro que edita Bruño con las ilustraciones originales de Antoine de Saint-Exupéry y en el que Gabriela Keselman ha adaptado los textos para que los niños puedan comprender y dejarse llevar por las aventuras y experiencias del protagonista.

La autora Gabriela Keselman también ha sido profesora, coordinadora talleres para niños y redactora de la revista Ser padres durante muchos años. Además, ha publicado más de cincuenta libros, algunos de los cuales se han traducido a varios idiomas y han recibido distintos premios. También realizó la adaptación del exitoso álbum Así es mi corazón, que ya va por su cuarta edición.

Y ahora se nos presenta con Mi primer Principito, un libro que sí o sí debe formar parte de nuestra biblioteca personal familiar.

Etiquetas: leer

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS