Cremas y bálsamos

Para que la piel de los niños no sufra con el frío

1 minuto

La piel ha de protegerse de la misma manera tanto en verano como en invierno, por supuesto, con los más pequeños de la casa deberemos hacer aún más hincapié. Toma nota de nuestras propuestas.

Cremas de niños para el frío

¿Sabías que la nieve refleja un 80% de la radiación solar y se incrementa la radiación ultravioleta que recibimos? Y, cuando se trata de los niños, su delicada y fina piel sufre las agresiones externas mucho más que la de los adultos y los daños son siempre mayores. Así, cuando vamos a esquiar o ha nevado, aumenta el riesgo de sufrir una sobreexposición solar y sufrir quemaduras en la piel, dolores de cabeza o grietas en manos y pies.

Incluso en la ciudad, en los días más fríos un rato en el parque o una tarde de paseo fuera de casa puede irritar y resecar la delicada piel de los niños, especialmenjte la de la carita.

Cómo proteger la piel de los pequeños del frío

La clave para que un paseo por la nieve sea todo un éxito y no un fracaso para la piel es un abrigo y una buena crema para proteger la piel de los niños.

Cada hora, renueva la crema y trata de aplicarla media hora antes de la exposición al sol. Entre las 11 y las 16 horas el sol es más fuerte, así que trata que a esas horas los peques estén resguardados del sol invernal.

Te proponemos una galería 10 productos indispensables para el buen cuidado de la piel durante las visitas a la nieve y los días de frío intenso.

 

 

Etiquetas: frío, invierno, salud, salud niños

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS