¡Diversión en familia!

Plan con niños: una tarde en la bolera

Las boleras son un clásico para pasar una tarde de invierno divertida en familia fuera de casa y, últimamente se están poniendo de moda también para celebrar cumpleaños infantiles. ¿A partir de qué edad se puede empezar?

¿Jugamos a los bolos?

Los bolos para jugar en casa son un juguete muy popular para niños pequeños. Les ayudan a mejorar su motricidad, su sentido del equilibrio, su atención, su puntería…

Una partida de bolos en una bolera es otra cosa. Como dicen los expertos, el juego de bolos es una actividad lúdica de precisión. Uno de sus atractivos es que puede participar toda la familia o un grupo grande de personas, como varias familias con niños.

Además, las boleras suelen estar en zonas comerciales en las que podemos encontrar un plan B fácil para entretener a los niños más pequeños mientras los mayores juegan.

 

¿A qué edad se puede empezar con los bolos?

Para poder manejar un bolo con la destreza suficiente, el niño necesita ser un poco mayor. En las boleras aseguran que los niños de siete u ocho años ya pueden iniciarse, siempre utilizando las bolas más pequeñas (de alrededor de 3 kilos de peso), y para los más pequeños o los que están aprendiendo a veces se colocan unas protecciones en la pista que impiden que la bola se “escape”, para que les resulte más fácil.

En algunas boleras organizan fiestas de cumpleaños infantiles, con varias partidas y merienda incluida. El evento suele durar entre hora y media y dos horas, y la edad ideal para este tipo de celebración está entre los 8 y los 14 años.

Etiquetas: familia, planes con niños, tiempo libre

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS