Las grandes olvidadas

Princesas de Disney protagonistas de series y películas que puede que no conozcas

Son muchas más las famosas, pero ha creado tantas el universo Disney a lo largo de su historia que todavía te quedan a ti y a tus peques algunas princesas por descubrir.

Disney
Disney

Si jugáramos en familia al mítico concurso televisivo ‘Un, dos, tres, responde otra vez’, el tema “princesas de Disney” daría mucho juego. ¿Cuántas conocéis a bote pronto? A buen seguro, os harán falta dedos de la mano porque serán más de una decena. Y así le ocurre a casi todo el mundo, con independencia de la década en la que creciera cada uno.

Por increíble que parezca, hay todavía algunas princesas Disney no tan conocidas, de las que rara vez saldrían en una lista de las más famosas. Algunas porque son contemporáneas, protagonistas de series de animación que solo los más pequeños (y sus padres) conocen porque puede que las vean en Disney+. Otras porque sus historias pasaron desapercibidas en el momento del estreno de sus respectivas películas. Y también las hay que, simplemente, habrás borrado de tu mente porque no son de animación, sino de carne y hueso.

Es verdad que, profundizando en esta cuestión te das cuenta de que no son tantas. Ocurre todo lo contrario que con las que sí son famosas, no sobran. Pero hemos recopilado cinco princesas Disney protagonistas de serie o película que es altamente probable que no conozcáis en casa. Son las siguientes: 

Príncesa Sofía

Sofía es la protagonista de la serie que se puede ver en Disney+, La princesa Sofía. Esta joven es una chica normal cuya vida cambia de manera radical cuando su madre se casa con el rey Roland II. Entonces, ambas se mudan al Palacia de Encantia, donde Sofía tiene que aprender el oficio real de la mano de tres maestras: Fauna, Flora y Primavera. 

Elena de Ávalor

Elena es una joven princesa que salva a su reina de una hechicera malvada, Shuriki, y debe aprender a gobernar ya como princesa coronada con tan solo 16 años. Al ser demasiado joven, cuenta con un Consejo Mayor que la guía en dicha tarea mientras ella va aprendiendo a medida que vive distintas experiencias. Es la primera princesa latina de la factoría Disney.

La princesa Elena

No es tan joven ni tan contemporánea esta princesa Elena como Elena de Ávalor, ya que la película que coprotagoniza es de los años 70. Se llama Taron y el caldero mágico y fue uno de los pocos fracasos de Disney en taquilla en el siglo XX. Ahora podéis ver en casa a través de su plataforma a la carta si el fracaso de la historia de Taron, un chico que vive en el reino de Prydain, y la princesa Elena, fue justo o no. 

Princesa Rosalinda Marie Montoya Fiore

Es más largo el nombre de la princesa protagonista que el de la película en la que aparece este personaje, que se titula Programa de Protección para Princesas. Aunque la cinta es relativamente joven ya que data del 2009, no es especialmente recordada esta producción de Disney Channel. ¡Y eso que sus protagonistas son Demi Lovato y Selena Gomez! La primera es quien interpreta a una princesa que entra en el Programa de Protección de Princesas, una entidad secreta financiada por las familias reales. Selena Gomez es la hija de la familia que acoge a Rosalinda Marie Montoya Fiore, princesa de Costa Luna. 

Princesa Marianne

En el año 2012, The Walt Disney Studios compró Lucasfilm, cuyo estudio de animación firmó la película Marianne y la pócima del amor en el año 2015. Protagonizada por la princesa hada Marianne, esta película musical de aventuras disponible en Disney+ está basada en El sueño de una noche de verano de William Shakespeare.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo