Música, artes plásticas, espectáculos...

Talleres de verano para niños en CaixaForum

Los talleres de verano para niños de CaixaForum llegan cargados de divertidas actividades para los niños: clases de música en la cocina, de artes plásticas, figuras geométricas… ¡Los niños se lo pasarán genial mientras aprenden!

Campamentos de verano en CaixaForum

Hacer la banda sonora en una fiesta en la cocina con ollas, paellas, cubiertos, vasos y copas, experimentar y manipular figuras geométricas, trabajar la improvisación rítmica con nuestro propio cuerpo, descubrir el mundo del diseño y de la arquitectura mediante la geometría…

 

Este verano los niños podrán aprender muchas cosas nuevas mientras juegan en los talleres de CaixaForum.

 

Del 26 de junio al 29 de julio, nuestros hijos podrán asistir a talleres de música y de artes plásticas y espectáculos. Estas actividades se dirigen a niños entre los 4 y los 12 años.

 

Todas ellas son talleres para grupos y el precio es de 18 euros por grupo. Tendrán lugar de lunes a viernes de 10:30 a 12:30 en el edificio de la Fundación.

¿Qué talleres hay para nuestros hijos?

 

1. Una fiesta en la cocina

Este taller de música está pensado para niños a partir de los 4 años. Los participantes pondrán banda sonora a una historia trabajando conceptos musicales básicos, usando instrumentos músico-culinarios.

 

Ollas, paelleras, cubiertos, vasos, copas y cualquier utensilio que encontremos en la cocina serán los instrumentos musicales de la clase.

2. El abc de las formas

Las figuras geométricas son formas básicas, que como las letras o las notas musicales, nos permiten muchas posibilidades de creación artística.

 

Los niños, a partir de los 4 años, podrán experimentar y manipular las figuras que invadirán todas las paredes del taller.

3. ¡Percusiones!

Para los mayores de la casa, niños a partir de los 8 años, se ha concebido este taller de música. En él los peques aprenderán qué es la improvisación rítmica con su propio cuerpo, con instrumentos diversos, descubrirán cómo afecta el ritmo por dentro y construirán una pieza musical con diferentes elementos musicales que están muy cerca de nosotros.

4. De cero a infinito

Nuestros hijos se adentrarán en la creación artística, el diseño y la arquitectura, mediante un lenguaje que ellos conocen: la geometría.

 

Pasarán de las figuras básicas, que todos conocemos, a la construcción de obras de arte, objetos y edificios insospechados.

 

Este taller es para niños a partir de 8 años.

5. Visita- taller

La propuesta de CaixaForum en este taller es una aproximación a la arquitectura contemporánea haciendo un recorrido por el edificio.
La visita invita a los peques a descubrir, con la ayuda de diferentes materiales didácticos, este singular edificio que parece suspendido, que tiene un jardín en la pared, agua en su interior y unos materiales muy originales.

  • Para niños a partir de 8 años.

6. Espectáculo

Este espectáculo, protagonizado por Nico Baixas, hará reír y soñar a los peques de la casa. Con ayuda de la tecnología nuestros hijos aprenderán que solo con sus manos y un poco de imaginación se puede crear un mundo lleno de historias. ¡Creatividad al poder!

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS