Planes en familia

Titirimundi, festival de títeres y marionetas

Del 13 al 18 de mayo se celebra el Festival Internacional de Teatro de Títeres de Segovia. Una ocasión perfecta para conocer la ciudad con niños.

titirimundi

Como reza la frase de Chevalier-Gheerbrandt: “La marioneta ha sabido expresar lo que nadie había osado decir sin máscara: es la heroína de los deseos secretos y de los pensamientos escondidos, es la confesión discreta que nos hacemos a nosotros mismos y a los demás.” Un mundo mágico para introducir a los niños en el teatro.

Del 13 al 17 de mayo, Segovia acogerá una nueva edición de XXIX Festival Internacional de Títeres Titirimundi, una cita cultural indispensable para el arte de la marioneta. Un plan ideal para ir con niños porque la diversión a través del teatro, los titeres y marionetas está asegurada.

234 funciones donde elegir

Una agenda repleta de espectáculo, nada más y nada menos que 234 funciones donde elegir. La programación preparada para este año, además de incluir numerosos montajes infantiles, presenta una nutrida variedad de teatro de títeres de interior para adultos. Asimismo, al igual que en anteriores ediciones, el calendario incluye una amplia oferta de actividades paralelas, como es el caso del programa educativo Titiricole, talleres de creación de marionetas y exposiciones entre otras muchas.

Los teatros, iglesias, calles y patios históricos de Segovia albergarán el mayor festival de títeres. Desde la Plaza Mayor hasta la Plaza de la Alhóndiga pasando por la calle de la Judería Vieja o Del Marqués, hasta el teatro Juan Bravo y los Patios de la Diputación o del Museo Esteban Vicente 31 compañías de teatro nacionales e internacionales sumergirán a los espectadores en un mundo fabuloso lleno de magia. Hay actividades para mayores de 3, 5 o 7 años así como una larga programación para adultos.

Titirimundi ha expandido el arte teatral de los títeres por muchas ciudades del panorama nacional, muchas de ellas con gran tradición dentro de las diferentes extensiones de Titirimundi. Cabe destacar que, aunque la sede principal sea Segovia, Titirimundi cuenta con una programación paralela que, mediante la colaboración con la Red de Teatros de Castilla y León, se extenderá por Ávila, Burgos, León, Salamanca, Valladolid y Zamora, así como por puntos geográficos externos a la Comunidad, pero de especial interés al tratarse de mercados de proximidad, y por tanto prioritarios para el turismo castellano y leonés. Estos lugares son Barañáin, en Navarra, Toledo, en Castilla La Mancha, y la Comunidad de Madrid.

Conoce la programación en su web: Titirimundi

V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús

festival

El festival no es ajeno al hito histórico que supone el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús en 2015 para el calendario cultural de Castilla y León. En este sentido, Titirimundi ha habilitado dos nuevos espacios escénicos vinculados a la mística abulense: el patio del Colegio de Arquitectos, donde la Santa levantó en 1574 su novena fundación, y la Plaza de la Merced, frente al actual convento de las madres carmelitas.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS