Libros para niños

Un cuento sobre la importancia de los abrazos, los besos y el contacto físico

'Mama, ¿de qué color son los besos?', un libro para transmitir la pasión por la lectura. Si sois de los que disfrutáis contándole un cuento a los niños y que os preocupáis por transmitirles el amor por los libros cada día, este es vuestro cuento.

amor por los besos

Con motivo del Día Internacional del Beso, os presentamos un cuento de los besos, porque aprendemos con el corazón. 'Mama, ¿de qué color son los besos?' nos habla de besos y de amor, porque expresar nuestros afectos enseña a los niños a expresar los suyos, y esto es fundamental para su madurez emocional.

Este es un cuento de los que gusta leer especialmente a la hora de dormir; en ese momento mágico e íntimo, al final del día, lleno de ternura y calor. Es un libro para jugar a expresar los sentimientos, porque la capacidad de entender los sentimientos es importante para el desarrollo de la madurez emocional. Entender nuestros sentimientos y los de lo demás, darnos cuenta de sus estados de ánimo y sensaciones, nos ayuda a relacionarnos de manera afectiva.

Los abrazos, las caricias y el contacto físico en general son muy importantes en la infancia porque ayudan a crecer. Y sobre todo, los besos. Pero, ¿sabes que los besos pueden ser de colores? Eso es lo que le explica una mamá a su hijo en este cuento. Con él descubrimos que hay besos naranjas, jugosos y llenos de vitaminas; rojos como las cerezas, etc...¡de todos los colores del arco iris!, ¿También blancos? Descubrirlo juntos al final del libro es muy especial. Porque este libro es para leer juntos, muy pegaditos, abrazados y a media voz. Así los ojitos se van cerrando y los niños se duermen con una sonrisa en la boca, felices y seguros de nuestro inmenso amor.


LIBRO

La autora, Elisenda Queralt, siempre había buscado libros especiales para sus hijos. Libros que trataran sobre los sentimientos y la manera de expresarlos. Como apenas los encontraba, decidió escribirlos ella misma. Un día, su hijo de 6 añitos le preguntó si los besos brillaban y de esta ocurrencia genial surgió la idea del libro.

Las elaboradas ilustraciones han sido realizadas por Carla Pott. Las constantes de su obra son los colores, los animales y las plantas. Por eso, este trabajo era perfecto para ella. En él podía jugar con todos los colores del arco iris y con el blanco.
Este es uno de los libros de mayor éxito de la Editorial Imaginarium, con más de 40.000 ejemplares vendidos. Se ha editado en español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, rumano, griego y catalán.

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS