Material escolar

Un lápiz que se planta

Una original propuesta de material divertido y educativo para la vuelta al cole.

material escolar

Con la vuelta al cole llega uno de los momentos más divertidos: preparar el material escolar. Hoy queremos hablarte de una idea muy original que nos ha encantado: lápices que brotan.

Como lo oyes: los lápices de Sprout contienen en su extremo una capsulita llena de semillas. De esta forma, una vez que el lápiz se gasta, puedes, literalmente, plantarlo. Una vez que empiezas a regarlo, la cápsula se disolverá y las semillas se liberarán a la maceta, germinando para formar una planta.

Las semillas son de siete especies de plantas aromáticas: albahaca, cilantro, tomate cherry… además, el lápiz está hecho con materiales no tóxicos, por lo que no hay riesgos a la hora de plantar o comer las especias. La madera proviene de cultivos sostenibles y la mina es de grafito y arcilla.

Los niños pueden aprender muchas cosas con el uso de los lápices que se plantan:

  • Dar una segunda vida a los objetos y reciclar. Antes de tirar algo a la basura, debemos preguntarnos si es posible aprovecharlo para algo útil.
  • Cultivar una planta: hay que ser responsable y regarla y cuidarla bien. Según vaya creciendo aprenderemos mucho del ciclo de vida de las plantas.

Etiquetas: ecología, educación ambiental

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS