Lectura infantil

Un libro sin dibujos que encantará a los niños

¿Puede un libro sin dibujos encantar a los que aún no saben leer? La respuesta es sí. Te contamos qué libro es y por qué les chifla.

portada libro

¿Dónde quedó la tradición de contar cuentos a los niños? ¿Crees que los niños solo responden cuando les ofreces una tablet? ¿O una serie de dibujos animados en la televisión? En realidad, hay nuevas fórmulas para incentivar la creatividad de los más pequeños de la casa y no hace falta innovar en exceso. Basta con una buena narración oral. 

Buen ejemplo de ello es "El libro sin dibujos" (ed. Planeta), un volumen innovador que pretende revolucionar el concepto de lectura en familia. El libro ha arrasado en Estados Unidos y llega a España con el desafío divertido y aventurero de devolver a la palabra oral la magia que siempre tuvo.

Un nuevo concepto de lectura en familia

El libro sin dibujos sirve para introducir a los más pequeños en la poderosa idea de que la palabra escrita puede resultar una fuente inacabable de travesuras y alegría. Se trata de un auténtico fenómeno en Estados Unidos: más de 600.000 ejemplares vendidos, número uno en la lista de ventas de The New York Times. Un libro que rompe las fronteras de la seriedad para padresmadres con ganas de compartir con sus hijos momentos divertidos que ayudarán a estrechar sus vínculos.

El autor, B.J. Novak es un actor, cómico, guionista y director. Como actor ha aparecido en películas como Malditos Bastardos y Lío embarazoso.

¡Peligro!

  • ¡Este libro tiene una apariencia muy seria pero, en realidad, es totalmente ridículo!
  • Si un niño te propone leerlo, que sepas que acabarás diciendo palabras tontorronas y ¡haciendo que todos los que están a tu alrededor rían y rían sin parar!
  • ¡No digas que no te avisamos!

Guía rápida de utilización

  1. Cuando utilices este libro, busca un espacio cómodo y sin muchas distracciones.
  2. Sienta al niño o a los niños en un lugar en el que estén cómodos, ya sea en el sofá, en una silla, en el suelo o en la cama.
  3. Colócate enfrente del niño, con el libro en las manos.
  4. Empieza a leer y prepárate para que se rían a carcajadasi.

El libro rompe con las fronteras de la seriedad para padres y madres con ganas de compartir con sus hijos momentos divertidos que ayudarán a estrechar sus vínculos.

Puedes saber más sobre este curioso libro en un vídeo lleno de carcajadas, con la colaboración de Àngel Llàcer. 

Etiquetas: 3 años, 4 años, cuento, libros para niños, tiempo libre

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS