Juegos con pintura para niños

¡Vamos a pintar!

Todos los niños llevan dentro un pequeño genio de la pintura, que suple con creces su falta de técnica con una enorme creatividad. Por eso, nuestra labor consistirá en enseñarles algunos trucos y dejar que su imaginación haga el resto. Pasaréis una tarde muy divertida con haciendo estas obras de arte.

¿Qué materiales necesitamos?

Para hacer estas obras de arte necesitarán témpera o pintura de dedos.

Muy espesa para las manchas gemelas; diluida con un poco de agua, para los cuadros escurridos y los soplados; y muy aguada, para el dibujo con cera y el salpicado.

Las huellas falsas se rellenan con cera de diversos colores.

¡A pintar con los niños!

¡A pintar con los niños!
 

1. Dibujos con brocha gorda

Aunque no lo veas, haz un dibujo utilizando una vela blanca y nueva. Cubre todo el papel con una capa muy fina de pintura de color y aparecerá tu dibujo sorpresa.

 

 

huellas

2. Las huellas de un gran artista

El método más sencillo consiste en dibujar con un lápiz manos, pies descalzos y suelas siguiendo los contornos, y rellenarlos luego con pinturas de color. También se pueden embadurnar estas partes con pintura y dejar en el papel auténticas huellas.

 

Cuadros

3. Cuadros escurridos

Deja caer una gota de pintura sobre un papel de acuarela, muévelo lentamente, de lado a lado, para que escurra, y añade gotas de otros colores hasta conseguir un dibujo abstracto.

 

gemelas

4. Manchas gemelas


Dobla por la mitad una lámina de cartulina, ábrela y pon una o dos gotas de pintura en un lado, cerca del centro. Cierra la lámina con suavidad y presiona.

 

 

 

aliento

5. El aliento creador

Echa unas gotas de pintura en varias zonas de una cartulina y dales forma soplando con una pajita.

 

 

 

 

gota

6. Arte, gota a gota


Recorta dibujos y fíjalos sobre cartulina con papel adhesivo (por debajo) para que no se muevan. Rellena a base de salpicaduras el resto, frotando con el dedo un cepillo de dientes mojado en pintura. Al retirar los recortes, aparecerá el dibujo en blanco.

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS