
¡Llega el carnaval!
10 disfraces de personajes del cine para un carnaval de película
Para aquellos padres amantes del séptimo arte, el carnaval es la oportunidad perfecta para inculcar a los hijos su pasión por el cine. Descubre esta selección de disfraces basados en personajes míticos que han marcado la historia de la gran pantalla.
En las clases del colegio, en las tiendas, en las calles… ¡Ya no se puede ocultar que el carnaval está llegando! Por eso mismo, no hay que perder la oportunidad de unirse a esta celebración llena de alegría y color. El ingenio, la creatividad, el entusiasmo y la emoción de miles de niños y de adultos inunda los pueblos y los barrios, en los que las máscaras, los disfraces, a cada cual más original y sorprendente, la música, las verbenas y los desfiles, con carrozas incluidas, se adueñan de cada rincón. A la hora de elegir el disfraz es posible decantarse por utilizar todo aquello que ya se tiene por casa para elaborar una versión hecha a mano por uni mismo o, por el contrario, comprar o encargar un diseño al gusto que consiga que los más pequeños se vuelvan locos por vestirlo.
A los niños les encanta disfrazarse para jugar y divertirse. Las posibilidades son infinitas, hay menores que prefieren convertirse durante un rato en su animal favorito o en el protagonista de la serie de moda, mientras que otros se lo pasan genial rebuscando en los cajones cualquier sombrero, vestido, pañuelo, o accesorio que pueda servirles y cortando retales y cartulinas para elaborar su propia vestimenta. Mediante los disfraces los niños desarrollan el juego simbólico y dan rienda suelta a su imaginación recreando diferentes roles e inventando cientos de aventuras fantásticas, fomentando su creatividad a la vez que exploran su personalidad. Cuando se meten en el papel, los niños se desinhiben, se relajan y se expresan con más libertad.
Para cualquier amante del séptimo arte, el carnaval es una oportunidad para rendirle homenaje a aquellas películas que han conseguido marcarle disfrazándose de sus personajes favoritos, aquellos que han sabido dejar una huella en su memoria, y para aquellos padres cinéfilos, también la ocasión perfecta para inculcar a sus hijos su pasión por la gran pantalla. Esta recopilación de disfraces basados en los personajes de los films que han marcado la historia del cine seguro que te inspira para pasar un carnaval de película junto a toda la familia

Uno de los personajes más icónicos de la historia del cine. La protagonista de 'Desayuno con diamantes' desprende elegancia y sofisticación. Puedes recrear el vestuario por tu cuenta, ya que solo se necesitan prendas de color negro para recrear el vestido, un collar de perlas y unas gafas de sol. También es posible adquirirlo en Disfrazzes.

El impredecible Chucky marcó el devenir del cine del terror y a día de hoy se le sigue considerando como uno de los personajes más reconocibles dentro del género. Puedes utilizar aquello que tengas por casa, solo necesitas un peto vaquero y una camiseta con rayas de colores, o comprarlo en Miles de fiestas.

El protagonista de la película de Kubrik, Alexander Delarge, es uno de los más icónicos de su filmografía. Unos leotardos blancos y un body del mismo color, junto con un sombrero negro serán el disfraz perfecto.

¡Recrear a los protagonistas de Grease es más que sencillo! Aunque hay que reconocer que las Pink Ladies también han causado furor en la gran pantalla.

Si tus pequeños hacen tantas fechorías como los, en realidad no tan adorables, protagonistas de esta cinta, este disfraz es perfecto para ellos. Encuentra esta versión tan mullida en Amazon.

El inigualable Chaplin siempre será recordado por su clásico personaje estrella: Charlot. Su bigote y su bombín son inconfundibles. La indiscutible leyenda del cine recibió en 1972 un premio honorífico por parte de la Academia en reconocimiento a su brillante trayectoria, llevándose además la ovación del público más larga que se recuerde, casi 12 minutos de aplausos. Encuéntralo en Disfraces Mimo.

La mítica película de Spielberg consiguió conquistar a grandes y pequeños tras su estreno en 1982. Volver a soñar que tienes de visita a un amigo extraterrestre es fácil, hazte con una sudadera de color rojo y sube en tu bicicleta a tu peluche alienígena favorito.

¿Quién no querría convertirse en el aventurero más intrépido de todos los tiempos durante un rato? Saca el látigo a pasear y hazte con su inconfundible sombrero para desentrañar los secretos de tu pueblo o ciudad. Este modelo es de Mi Disfraz.

Los jóvenes hechiceros de Hogwarts han sabido ganarse el corazón de más de una generación. ¿Cuál será la casa de tus pequeños Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin? Estos uniformes mágicos están en Disfraces Simón.

Enfundada en un mono amarillo y junto a su icónica katana, el personaje que interpreta Uma Thuman levanta pasiones. Para conseguir recrearlo solo hace falta "tunear" un poco un body que ya se tenga por casa.