Los disfraces de Halloween más tiernos
Aunque en España Halloween va asociado a lo tenebroso disfruta de una celebración sin miedo para los más pequeños.
Aunque en España Halloween va asociado a lo tenebroso y todo lo que da miedo, para pasar una tarde divertida no es necesario vestir a los pequeños con este tipo de disfraces. En Estados Unidos lo tienen claro, en Halloween cada uno se disfraza de lo que más le gusta, así que, ¿por qué no adaptar esta tradición en España?
Una magnífica idea si pensamos que podemos reutilizar el traje que le hayamos puesto en Halloween para Carnaval.
Eso sí, aunque queramos disfrazar al niño y pensemos que va a ir de lo más mono, siempre tenemos que contar con su aprobación. ¿Qué pasa si el niño se niega a disfrazarse? Quizás le dé miedo ponerse un disfraz, quizás no se reconozca con él o, quizás, le dé vergüenza hacerlo. En este caso, lo mejor es hablar con el pequeño y explicarle que es solo un juego y que todos sus amigos irán igual que él. Por supuesto, bajo ningún concepto debemos forzar al niño y si ha decidido no disfrazarse y no hemos conseguido que cambie de opinión, deberemos respetar su opinión. De lo contrario, podemos crearle un miedo que nos costará mucho que cambie.
Una vez superada esta fase, llega la de elegir disfraz. Ante todo, lo mejor es que sea el propio niño el que elija el disfraz que se quiere poner, pero si le da igual , quedará a nuestro gusto. Eso sí, siempre tenemos que tener en cuenta unas cuantas recomendaciones para cerciorar que el disfraz que elegimos, sea el de mejor calidad y más cómodo.
Entre ellas, siempre deberemos elegir un disfraz que permita al niño la máxima libertad de movimiento y que esté fabricado con tejidos naturales. Además, si todavía lleva pañal, deberemos asegurar que lleva corchetes en la parte de abajo para poder cambiarlo con facilidad. Por supuesto, siempre habrá que tener en cuenta que no hay que elegir un traje que lleve integrados elementos pequeños con los que el niño se pueda atragantar.
Teniendo todo esto claro, proponemos unas cuantas ideas de disfraz con las que se os caerá la baba. ¿Cuántos erizos veremos paseando este Halloween?
-
Calabaza
Además de los monstruos y los fantasmas, el otro elemento indispensable de Halloween son las calabazas que, además, son una idea fantástica para disfrazar a los más pequeños.
-
Dorothy
La protagonista de El Mago de Oz, Dorothy, es una idea de disfraz perfecta para las más pequeñas de la casa, que se divertirán cantando y bailando con sus chapines de rubíes.
-
Espantapájaros
Relacionado con la temática de las calabazas y El Mago de Oz está el disfraz de espantapájaros, un traje que podrás confeccionar fácilmente en casa.
-
Dragón
No todos los dragones son como los de Juego de Tronos. ¿Qué te parece este disfraz para llevar al pequeño rey de la casa bien abrigado?
-
María Antonieta
Para las familias más glamurosas y barrocas también hay ideas de disfraces de época, como este elaborado disfraz de María Antonieta, con el que seguro que nadie se negará a darte dulces.
-
Los increíbles
Para las pequeñas heroínas un disfraz de Los Increíbles es una idea estupenda y fácil de crear en casa combinando algunas prendas.
-
Elliott de E.T.
Para los más cinéfilos, este disfraz que recrea una de las escenas míticas de E.T. es una buena opción, además de fácil de reproducir.
-
Aviadora
Si te gustan las manualidades, atrévete a crear un divertido aeroplano con el que los pequeños de la casa dejen volar su imaginación.
-
Inside Out
Fue una de las películas que más furor causó el año pasado. La evolución de las emociones desde que nacemos hasta que morimos nos dejó un montón de disfraces que podemos imitar en Halloween o en Carnaval.
-
Pequeño cervatillo
Un disfraz muy fácil de conseguir con el que los pequeños estarán de lo más calentito. La clave es el maquillaje y, para conseguirlo, debemos elegir siempre productos de buena calidad.
-
Hombre Lobo
Un disfraz super tierno que podemos conseguir con unos vaqueros, una camisa de cuadros y un poco de pelo postizo.
-
Erizo achuchable
El erizo más achuchable de todos los tiempos. Este disfraz es precioso porque, además, las púas son casi más grandes que el niño.
-
Catrina
La fiesta de los muertos de México nos deja cucadas como esta. Una catrina en versión mini. Muy fácil de conseguir: un tutú, una camiseta negra, unos calcetines altos y una corona de flores. La clave: el maquillaje.
-
Unicornio multicolor
Para ser la más mona de la fiesta.
-
Película Up
Si algo nos dejó la película Up fueron dos personajes muy entrañables: Carl Fredricksen y el pequeño Russell.