Diversión en familia

Los disfraces de Halloween más tiernos

Aunque en España Halloween va asociado a lo tenebroso disfruta de una celebración sin miedo para los más pequeños.

Aunque en España Halloween va asociado a lo tenebroso y todo lo que da miedo, para pasar una tarde divertida no es necesario vestir a los pequeños con este tipo de disfraces. En Estados Unidos lo tienen claro, en Halloween cada uno se disfraza de lo que más le gusta, así que, ¿por qué no adaptar esta tradición en España?

Una magnífica idea si pensamos que podemos reutilizar el traje que le hayamos puesto en Halloween para Carnaval.

Eso sí, aunque queramos disfrazar al niño y pensemos que va a ir de lo más mono, siempre tenemos que contar con su aprobación. ¿Qué pasa si el niño se niega a disfrazarse? Quizás le dé miedo ponerse un disfraz, quizás no se reconozca con él o, quizás, le dé vergüenza hacerlo. En este caso, lo mejor es hablar con el pequeño y explicarle que es solo un juego y que todos sus amigos irán igual que él. Por supuesto, bajo ningún concepto debemos forzar al niño y si ha decidido no disfrazarse y no hemos conseguido que cambie de opinión, deberemos respetar su opinión. De lo contrario, podemos crearle un miedo que nos costará mucho que cambie.

Una vez superada esta fase, llega la de elegir disfraz. Ante todo, lo mejor es que sea el propio niño el que elija el disfraz que se quiere poner, pero si le da igual , quedará a nuestro gusto. Eso sí, siempre tenemos que tener en cuenta unas cuantas recomendaciones para cerciorar que el disfraz que elegimos, sea el de mejor calidad y más cómodo.

Entre ellas, siempre deberemos elegir un disfraz que permita al niño la máxima libertad de movimiento y que esté fabricado con tejidos naturales. Además, si todavía lleva pañal, deberemos asegurar que lleva corchetes en la parte de abajo para poder cambiarlo con facilidad. Por supuesto, siempre habrá que tener en cuenta que no hay que elegir un traje que lleve integrados elementos pequeños con los que el niño se pueda atragantar.

Teniendo todo esto claro, proponemos unas cuantas ideas de disfraz con las que se os caerá la baba. ¿Cuántos erizos veremos paseando este Halloween?

Continúa viendo nuestras galerías