Ciencia y niños

Experimentos fantásticos para que los niños aprendan ciencia

Hacer experimentos caseros es la mejor forma de acercar la ciencia a los más pequeños.

Cuando empiezan a tener uso de razón, los niños empiezan a interesarse por unos u otros temas. Eso sí, conviene que sepan un poco de todos los temas para que puedan decidir a qué quieren dedicarse teniendo todos los campos abiertos. De hecho, como nos dice Javier Santaolla, "los niños nacen siendo científicos". Así que nada mejor para acercarle a los diferentes mundos que nos ofrece La Tierra que a través del juego. Los experimentos permiten conectarle al mundo de la ciencia a través de diversión. A través de la ciencia podrán comprender el mundo que tienen a su alrededor, así como la naturaleza. Así mismo, ayudará al niño a despertar su curiosidad y empezarán a interesarse sobre el por qué ocurren todas las reacciones que están viendo ante sus ojos.

Las manualidades son una técnica perfecta para enseñarle muchas cosas sin que se den cuenta de que están aprendiendo. Las matemáticas, las tablas de multiplicar o, incluso, los sentidos se pueden desarrollar a través de este método. Pero, las manualidades también pueden ser una muy buena opción para acercar el mundo de la ciencia a los más pequeños.

Los experimentos caseros le permitirán ir experimentando y descubriendo toda la magia que ofrece La Tierra a través del agua o de las diferentes reacciones al mezclarla con otros productos y artículos. Podrán aprender tanto física (como las propiedades magnéticas o la velocidad) como química (con diferentes reacciones que nunca habían visto).

Estamos seguros que después de llevar a cabo todos los experimentos que os proponemos, querrán saber más y más acerca del mundo de la ciencia porque las reacciones son tan curiosas, que dan ganas de no parar de hacerlas nunca.

Conviene destacar que para llevar a cabo todos los experimentos que os proponemos, los pequeños siempre tienen que estar bajo la supervisión de un adulto porque pueden lastimarse con algún producto.

Continúa viendo nuestras galerías