
Pato Donald
10 cosas que no sabías del Pato Donald
El Pato Donald cumple 85 años. El 9 de junio de 1934 Donald aparecía por primera vez en el corto animado The Wise Little Hen. Te contamos los 10 secretos mejor guardados.

El pato más famoso del mundo celebra su 85 cumpleaños. Su nombre completo es Pato Donald Fauntleroy, hace referencia a su sombrero marinero.

De acuerdo al autor de historietas, Donald nació en algún momento cerca del año 1920, sin embargo, no hay una fecha oficial.

El Pato Donald se dio a conocer por primera vez en el corto de las Silly Symphonies The Wise Little Hen (en español, Sinfonías tontas y La gallinita sabia ) el 9 de junio de 1934.
Sin embargo, es mencionado en un libro de historias de Disney del año 1931. Desde su debut en 1934, Donald ha aparecido en 200 largometrajes de animación, más que ningún otro personaje de Disney. Desde entonces, su espíritu bufón y su fuerte temperamento, le han convertido en un personaje muy querido por público de todas las edades.

La apariencia que tenía Donald en esta animación, creada por Dick Lundy es similar a la que posee actualmente.
Su aspecto físico era más estirado, su cuerpo más gordo y sus pies más grandes. Pero fue rediseñado en el año 1937 pasando a ser un poco más relleno, redondeado y bajo.

A mediados de los años 30 empezó a aparecer el primer merchandising inspirado en el Pato Donald, como peluches, sábanas y lámparas.

Cuatro años después de su primera aparición conoció al amor de su vida, Donna Duck, a la que más tarde conocimos como Daisy.

Los primeros miembros de la familia Pato, fueron sus tres sobrinos idénticos llamados Jaimito, Juanito y Jorgito, quienes debutaron el 17 de octubre de 1937.
Los hijos trillizos de su hermana Della Duck fueron enviados por un tiempo como invitados a la casa de Donald mientras su padre se recobraba en el hospital de sus últimas travesuras. Sin embargo, Donald terminó siendo su pariente adoptivo.

En 1995, un asteroide recibió el nombre del Pato Donald (Asteroide 12410) y en 2004 se le homenajeó con su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles.

Protagonizó la película ganadora del Oscar de 1943, en la categoría de cortos animados, Der Fuehrer Face, que trata sobre el sufrimiento de vivir en la Alemania nazi.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la audiencia esperaba personajes más avasalladores. Muchos de los cortos de Donald durante el período de guerras fueron películas de propaganda. Para el año 1949 Donald había superado en popularidad al Ratón Mickey, conviertiéndose en la estrella de Disney.

Detrás de ese tono rasgado se escondía Clarence Nash, el encargado de que el pato se hiciera oír durante más de 50 años en más de 120 cortometrajes y películas.
Gran parte del éxito fue su original voz.