Fiesta de cumpleaños
15 ideas para que los niños 'flipen' con su fiesta de cumpleaños
Hay vida después de los parques de bolas. Te descubrimos 15 ideas especiales que seguramente no te habías planteado para celebrar el cumple del peque y que harán que quiera que todos los días sean su cumpleaños. ¡Toma nota!
No hay niño que no disfrute su día de cumpleaños. Desde que son pequeños, les encanta saber que tienen un día especial para ellos, en el que son los protagonistas y se les consiente un poquito. También es un ejercicio para su autoestima, pues aunque el resto del año les eduquemos para ser generosos y preocuparse por los demás, en este día especial les dejamos que sean un poco egoístas y piensen en ellos mismos. No es tan malo como parece, estamos ayudando a que aumente su autoestima al ver cómo son queridos por los demás y cómo hay un día en el calendario que es especial simplemente porque llegaron ellos al mundo. Celebrar el cumpleaños de nuestro hijo es algo que también hacemos por nosotros, porque estamos orgullosos de él y queremos que se sienta querido.
Por todo esto, nos desvivimos para que disfruten su día como es debido desde bien pequeños. Al principio, en los primeros años de vida, apenas son conscientes de que cumplen años y de qué están celebrando y aun así, invitamos a la familia a comer tarta y les ayudamos a soplar las velas. Lo mejor viene cuando ya son un poco más mayores, y quieren invitar a sus amiguitos a su fiesta, y piden un regalo especial que les hace ilusión. La fiesta de cumpleaños es un momento ideal para que tu hijo comience a reforzar amistades y a hacer amigos que posiblemente conserve toda la vida.
Hay muchos tipos de celebraciones, depende del gusto del niño y de lo que quiera gastarse la familia, pero lo más importante es que los niños se lo pasen bien y tengan un buen recuerdo de sus fiestas de cumpleaños, pues será algo que recordarán siempre. Podéis hacer la fiesta en casa o en un local especializado para estos eventos, donde puedan correr y saltar sin estar en constante alerta de que rompan alguna cosa o se hagan daño. Sea donde sea, tiene que ser un día mágico para el peque, en el que primen la ilusión y la magia, y sirva para recordarle lo tan importante que fue su llegada al mundo para nosotros.

Como casi todos los parques de atracciones de España, el Parque de Atracciones de Madrid ofrece un servicio especial para quien quiera celebrar su cumpleaños allí. Cuentan con dos tipos de meriendas: tradicional o estilo picnic, y pases para todas las atracciones en las que puedan montar según su altura con pase rápido en 4 de ellas. Es un plan super divertido para los niños y muy diferente, además de cómodo para los padres al contar con la opción de que un monitor se encargue del grupo.

Una idea fantástica es que los peques puedan disfrutar jugando en una piscina de bolas. No es nada complicado: Misioo tiene diferentes modelos de piscinas de bolas que se adaptan perfectamente a la decoración de tu hogar. Las hay en distintos tamaños y pueden jugar tanto en interiores como en exteriores.
Este es el regalo ideal para bebés y niños de a partir de 6 meses de edad. ¡Todo un planazo!

Algo muy divertido puede ser imitar una pequeña feria en el jardín de tu casa, o en cualquier espacio amplio. Puedes montar pequeñas mesitas, en las que haya diferentes juegos para que los niños puedan ir cambiando de actividades durante la fiesta. Algunas ideas pueden ser maquillaje de caras, carrera de sacos, un bingo, mesa de comida... Organizar múltiples juegos como la pesca de la manzana en un cubo ¡serán un éxito!

Este local madrileño se describe como una caja especial donde los niños pueden aprender aptitudes jugando. Adscrito a la Sociedad Española de Pedagogía y apto para niños de entre 5 y 12 años, es un centro en el que enfocan el juego al aprendizaje y cuentan con diversas actividades entre las que se encuentran una Magic Room. Little Big Kids es un sitio especial donde seguramente tu hijo celebrará su cumpleaños como nunca antes.

Si vivís en la costa, este será vuestro plan ideal. Por ejemplo, Galisurf organiza clases de surf especiales para celebrar los cumpleaños de los peques. Cuentan con atención personalizada y monitores, por lo que no tendréis que preocuparos por ellos, ¡se lo pasarán en grande!

Una fiesta de disfraces es un plan súper divertido. Para organizarla solo tendréis que indicar en las invitaciones que los niños deben acudir difrazados a la fiesta, y lo demás será cuestión de la imaginación de ellos.

Si no os queréis gastar mucho dinero, este plan puede ser el elegido. Prepara una sesion de peli y palomitas, y una buena cena con pizzas o hamburguesas antes de dormir. Los niños solo tendrán que traer su pijama para pasar una noche divertida.

¿Qué niño no sueña con hacer cosas de adultos? En Micropolix de Madrid se lo ponen facil: una cuidad en miniatura donde los niños tienen que trabajar para ganar Eurix y así participar en actividades de entretenimiento y ocio. Además, deben sacarse el carnet de conducir, con sus respectivos exámenes teórico y práctico, y podrán adoptar diferentes profesiones. Las fiestas se celebran para niños de entre 4 y 14 años, pudiendo adaptarse al gusto de ellos.

Si tu hijo tuvo la buena suerte de nacer en temporada de buen tiempo como la primavera o el verano, las opciones aumentan bastante. Sin embargo, nos gusta mucho la idea de celebrar un pic-nic. Podéis acudir a un parque cercano o en vuestro jardín. ¡No olvides poner música y llevar algunos juegos!

8Si tu peque sueña con los cuentos de hadas este es su sitio ideal. En Princelandia (Madrid) empiezan con un spa, merendian e incluso se diverten cantando en el karaoke. Pasarán una tarde muy divertida disfrazándose y acabarán desfilando por la pasarela.

Si tu peque es un amante del agua, una buena opción es organizar un cumple acuático. Para ello, podéis serviros de la piscina de algún familiar, la vuestra, o alquilar algún espacio que organice cumples. Además, puedes preparar una merienda estilo healthy y algún juego de agua como encontrar las anillas, toboganes o algún partido de waterpolo.

A algunos niños lo que les gusta es el deporte, en especial el fútbol, por lo que hacerle una fiesta que se centre en su deporte favorito les hará muy felices. Puedes llevarlos a alguna zona habilitada de la ciudad, o a algún parque recreativo donde organicen este tipo de fiestas y pasen una tarde como jugadores de fútbol profesionales.

A los niños les encanta disfrazarse. Si a tu hijo le encantan los piratas, o los superhéroes, es buena idea hacer una fiesta donde todo gira alrededor de eso. Puedes imporvisar difraces para los demás niños o decirles que vengan preparados acordes al tema de la fiesta, así como preparar la comida y decoración inspirado en el tema.

A todos los niños les encantan las aventuras, y meterse en un cuento de piratas les volverá locos. en Barco De Alquiler preparan un barco con una historia pirata, que incluye los difraces, las aventuras... y hasta una gymkana.

Si por lo contrario lo que le gusata a tu hijo es la música y cantar, puedes organizar un cumpleaños que sea un karaoke. Hay empresas que organizan el evento en tu casa, administrándoos todo el equipo necesario, como Super Animaciones. Cantarán y bailarán sin parar durante todo el cumpleaños.

¿Quién no ha visitado una granja escuela con el colegio? Aquí, los niños ven con sus propios ojos los procesos de la naturaleza y son capaces de conectar mejor con ellos. Por ejemplo, en Sevilla la Granja Escuela Cuna dispone de la oportunidad de celebrar el cumpleaños en inglés, toda una aventura para los peques.