Música relajante

Las 10 mejores canciones para antes de irse a la cama

La música amansa a las fieras y nuestras fierecillas particulares son nuestros hijos. A veces nos resulta complicado calmarlos, los expertos aseguran que con estas canciones se relajarán y entrarán perfectamente en el modo "vamos a la cama".

Todos conocemos la importancia de poder manejar bien nuestro estrés y cómo los niños heredan de sus padres ansiedades y miedos, además de que muchos pequeños en nuestra sociedad viven estresados por sus propias actividades escolares y extraescolares.

Muchos niños son diagnosticados como hiperactivos cuando, en realidad, lo que tienen son niveles de ansiedad muy altos que, necesariamente, debemos ayudarles a rebajar.

Técnicas de respiración y actividades tipo mindfulness pueden ayudarlos pero, si lo que buscáis es entrar en la rutina de sueño de una manera fácil y agradable los expertos están aquí para ayudarnos.

Las terapias musicales son muy usadas a la hora de relajar y mejorar la salud, durante siglos culturas indígenas han usado la conexión con la música para mejorar su bienestar. Ahora, neurocientíficos de Reino Unido han creado una lista de canciones que aseguran son capaces de reducir el estrés.

Para comprobar el efecto de la música los pacientes del estudio, del que hoy hablamos, debían resolver complicados puzzles tan rápido como les fuera posible, mientras se medían sus constantes corporales (ritmo cardiaco, presión arterial y frecuencia respiratoria) así como también su actividad cerebral. Estos puzzles llevaban a los pacientes a un determinado nivel de estrés, en ese momento se comenzaba a introducir la música como factor y se seguía con las mediciones de sus constantes.

El encargado de este estudio, el Dr. David Lewis-Hodgson de Mindlab International, desarrolló tras este estudio una lista con las canciones que generaron mayor relajación en los pacientes del estudio.

A continuación el ranking, de menos a más relajantes, de canciones. Ideales para ir a la cama.

Continúa viendo nuestras galerías