Día del Libro Infantil
Libros clásicos adaptados a los niños
¡Las grandes obras de la literatura también son para niños! Estas son algunas de las aventuras míticas en la que nuestros pequeños pueden sumergirse.

La obra por excelencia de William Shakespeare, Romeo y Julieta, narra la historia de dos jóvenes enamorados pero de familias enfrentadas. Este libro narra la trágica historia ambientada en Italia en pleno siglo XVI con grandes ilustraciones y con un lenguaje adaptado a los pequeños.
Editorial Sélector, colección infantil.

Una de las obras clásicas y más populares, Don Quijote de la Mancha, también está adaptada a lo más pequeños. Sus historias divertirán mucho a los niños provocando que se interesen más por la lectura, ¡y les permitirá desarrollar aún más su creatividad!
Editorial La Galera, edad recomendada a partir de 7 años.
Editorial Larousse, a partir de 5 años.
Editorial Anaya, a partir de 5 años.

Estos cuentos narran la historia de Ana, una niña judía que tiene que esconderse con su familia y unos amigos en la parte de atrás de una casa de Ámsterdam (Holanda) para que la Gestapo no los descubriera y los enviara a los temidos campos de concentración. Ana utiliza su diario, al que llama Kitty, como su mayor confidente y amiga; en sus páginas describe sus peripecias en su nuevo hogar, lo que comen, sus polémicas, sus pensamientos… y es todo esto lo que relatan sus adaptaciones. El diario de Ana Frank ha sido traducido en 70 idiomas.
Editorial Susaeta, a partir de 9 años.
Editorial Sélector, colección infantil.

Adaptado minuciosamente a los niños, con bonitas imágenes y con un lenguaje ameno, Lazarillo de Tormes es una estupenda lectura para los pequeños. Este cuento es anónimo y se centra en la vida de un niño, Lázaro de Tormes, en el siglo XVI y de todas las miserias que tuvo que pasar hasta casarse. Esta obra es considerada como la precursora de la novela picaresca.
Libros de la editorial Susaeta, a partir de 10 años.

Una de las grandes obras de Homero, La Odisea, relata las aventuras que tiene que vivir Ulises por el mar mediterráneo en su regreso a Ítaca después de diez años de la guerra de Troya. Durante este viaje, se enfrentará a grandes desafíos y monstruos, como sirenas y el cíclope, además de a dioses y a hechiceros. Su mujer, Penélope, e hijo, Telémaco, irán en busca suya mientras que los pretendientes de Penélope van saqueando el palacio.
Editorial Castalia, a partir de 9 años.
Editorial Edebé, a partir de 8 años.

La Ilíada, cuenta la historia de una de las guerras más famosas de todo el mundo, la Guerra de Troya, entre aqueos y troyanos.
Editorial Sélector, colección infantil y juvenil.

Estos libros se tratan de una adaptación del Cantar de mio Cid, poemas escritos en versos que relatan las últimas batallas del caballero castellano Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador. Estos ejemplares permitirán a los pequeños conocer las grandes aventuras de el Cid cuando es desterrado por Alfonso VI en 1081. No se sabe con exactitud de cuándo es la obra ni quién es su autor, pero es la gran primera obra de la literatura española.
Editorial Sélector, colección infantil.
Editorial Edebé, a partir de 8 años.

Oliver Twist, la célebre obra de Charles Dickens, fue la primera novela inglesa que tenía como protagonista a un niño. La historia recrea las peripecias del pequeño huérfano en Londres cuando decide dejar de ser el aprendiz de un enterrador.
Oliver es un niño muy inocente que intenta sobrevivir en un mundo despiadado, estos libros están adaptados de manera inofensiva y en un lenguaje sencillo.
Editorial Sélector, colección infantil.
Autores Candy Palma y Ron Martínez (Clásicos para chiquitos), a partir de 0 a 5 años de edad.
Editorial Barcanova, a partir de 9 años.
Rialp ediciones, colección infantil.

El burrito que a más generaciones ha encandilado, Platero y yo, también tiene sus adaptaciones para los más pequeños de la casa. Aunque la obra original tiene un lenguaje sencillo no va dirigido a los niños, como el autor Juan Ramón Jiménez afirmó.
Editorial Edebé, a partir de 8 años.
Editorial Vicens Vives, a partir de 9 años.