
Manualidades
Manualidades con cartulina para niños: ¡súper divertidas!
Te proponemos manualidades con cartulina para niños, originales y muy divertidas. Coge tus tijeras, busca cartulinas y prepárate para pasar un buen rato con tu pequeño.
Hablar de manualidades, es hablar de una serie de actividades que son muy beneficiosas para los más pequeños de la casa, ya que contribuyen a su desarrollo, pues son capaces de potenciar la imaginación y también la creatividad. El hecho de realizar manualidades, es también muy bueno para la concentración de los niños y, además, es una actividad divertida de realizar.
A través de las manualidades, los niños son capaces de desarrollar una serie de habilidades como son tejer, pegar, recortar, trenzar... Muchas veces, los encargados de enseñar y ayudar a los pequeños con las manualidades, son los profesores. Pero esta actividad no tiene porque quedarse solo en el ámbito escolar. Los padres también podemos animarles a que hagan este tipo de cosas en casa, con la familia.
La cartulina: un material manipulable
La cartulina es un un tipo de papel con un grosor y una resistencia mayores a la del papel de escritura convencional, pero a la vez es más flexible que otros tipos de cartón que podemos encontrar en el mercado. La cartulina, normalmente, es de textura mate, pero también podemos encontrarla con otros tipos de textura: metalizada, rugosa, brillante... Es increíblemente fácil encontrar una amplia variedad de cartulinas en cuanto a colores y texturas se refiere. Nuestra papelería de confianza puede ser el lugar idóneo para comenzar nuestra búsqueda.
Y es que la cartulina ofrece un gran número de posibilidades a la hora de realizar manualidades con los niños. Es un material muy económico, muy fácil de conseguir y a todo esto hay que sumarle la facilidad de manipulación de esta. Por eso, para muchos, es el material idóneo para la realización de manualidades en casa, ya que estas son fáciles de llevar a cabo y a la vez capaces de potenciar de una manera increíble la creatividad y la imaginación de los niños.
Así que prepárate para pasar un rato apasionante junto a tu hijo. Prepárate para mancharte las manos de pegamento, para usar las tijeras, los lápices y los rotuladores... Hoy, en Ser Padres, te presentamos 10 increíbles manualidades con cartulina para hacer con tus hijos.
Este vídeo-tutorial nos enseña a hacer una rana de origami. Pero esta rana tiene un secreto: salta cuando aprietas hacia abajo con tu dedo. Es un diseño muy fácil de hacer y super divertido.
Siguiendo con los animales, ahora le toca el turno a uno que habita en el agua salada; el delfín. Este vídeo te enseña, paso a paso, como hacer un delfín. Para ello solo necesitas una cartulina y tus propias manos. ¡Vamos a ello!
El origami nos permite recrear formas espectaculares, ahora es el turno de uno de los favoritos de los niños: el dinosaurio. Es muy fácil de hacer. Sigue las instrucciones de este tutorial paso a paso y en apenas unos minutos tendrás esta figura en tu colección.
La fauna y flora son los principales componentes de esta lista, ahora vamos a aprender cómo hacer un cactus de cartulina. Es una manualidad fácil y rápida que, sin duda, te servirá para decorar cualquier habitación de tu casa.
El último animal de la lista, y quizá el más sencillo, es el zorro. Paso a paso a través de este tutorial serás capaz de añadir a tu colección al más listo de los animales.
Con cartulina, también podemos conseguir accesorios muy útiles para nuestro día a día. Es el caso de esta cartera. Una cartera en la que los más pequeños podrán dejar sus ahorros acumulados. Con un bonito diseño de cerdo, es el complemento perfecto para los peques.
Utilizando técnicas de origami, podrás conseguir hacer con tus propias manos (y una cartulina) un comecocos lleno de colores diferentes y vibrantes.
Aprende a hacer un portalápices de cartulina muy fácil y original con esta estupenda manualidad. Es una idea genial para organizar esos bolis y lápices que siempre encontramos desperdigados.
Gracias a este tutorial, aprenderás como hacer un portafotos de cartulina. Se trata de una idea muy sencilla para exponer tus fotos en casa.
Una manualidad estupenda para cualquier celebración. Con decenas de diseños posibles, en este vídeo-tutorial te enseñan (paso a paso) como hacer una guirnalda de corazones para tu próxima celebración.