Manualidades para verano

Manualidades ideales con rollos de papel higiénico

Los rollos gastados de papel higiénico, de repente, se pueden convertir en personajes fantásticos con un poco de tiempo libre, paciencia e imaginación.

¿Quién dijo que los objetos que tenemos por casa o los que pensamos que son basura no pueden servir para entretener a nuestros pequeños? Es verano y lo que más les gusta es realizar actividades y manualidades, sea dentro o fuera de casa.

Está claro que el agua es su medio preferido cuando llegan las vacaciones y el calor, pero no pueden estar las 24 horas en remojo dentro de una piscina o en el mar, por lo que conviene buscar actividades alternativas para que se lo pasen en grande.

Si les proponemos hacer manualidades con las que se puedan pringar las manos, la ropa y todo lo que haya a su alrededor, seguro que lo aceptan encantados. Además, son actividades muy económicas, divertidas y diferentes y, además, les ayudarán con su imaginación y creatividad. Además, les ayudarán a su vez a desarrollar la destreza, la paciencia y la movilidad de sus manos.

Una vez que decidimos qué manualidad vamos a proponer a los pequeños, es bueno que los padres estemos también familiarizados con lo que pretendemos enseñarles mediante este ejercicio. Eso sí, siempre deberemos tener claro que la manualidad que le propongamos, está a la altura de lo que es capaz de hacer pues, si le proponemos algo más difícil y que no alcanza a resolver, lo único que conseguiremos será que coja manía a este tipo de actividad

Las manualidades con objetos reciclados ayudan a fomentar su creatividad y, además, le ayudaremos a aprender que pueden reciclar casi cualquier cosa para darles un uso totalmente diferente al inicial.

Es muy importante, a su vez, que le enseñemos a cuidar todos los materiales desde pequeños. Por ello, cuando comiencen la manualidad, no estará de más que nosotros, como padres, le vayamos diciendo qué directrices tomar y cómo deben limpiar cada material una vez que dejen de utilizarlo.

Aunque hay mil ideas para convertir los tubos de papel higiénico vacíos en diferentes objetos, puede ser muy buen ejercicio dejar al niño volar su imaginación y que sea él mismo el que decida en qué se va a convertir ese material que le proporcionamos.

Te damos unas cuantas ideas para que este verano os divirtáis convirtiendo los rollos de papel en todas las figuras que podáis imaginar.

Continúa viendo nuestras galerías