Día del Padre
14 manualidades para celebrar el Día del Padre: ¡un regalo muy especial!
Se acerca el Día del Padre y hemos seleccionado 14 ideas geniales para hacer en casa y decir a nuestro papá todo lo que le queremos. ¡Se lo merece!
Se acerca el Día del Padre y, con él, una nueva oportunidad de demostrar a papá todo lo que le queremos.
¿A qué padre no se le cae la baba cuando recibe un dibujo o una manualidad hecha por su pequeño? Aunque las manualidades sean el regalo que menos valor material lleven consigo, es cierto que también es el regalo que más ilusión les hace y algo que guardará, año tras año, para siempre (y de esto podemos dar fe certera).
Seguro que más de uno hemos visto el dibujo que le hicimos a nuestro padre con 7 años colgado del coche 25 años después. ¿Y ese marco de fotos con papelitos de colores y una foto de los dos que todavía luce orgulloso en su habitación? Hay una cosa clara: cuando el regalo viene de parte de un hijo, tenga la edad que tenga este, y está hecho con amor, no hay mejor presente.
Existen un montón de ideas que podemos regalar a nuestro papá en muestra de cariño. Entre ellas, regalos a la última moda, una cena con ellos o reservar, incluso, el día entero para abrazarlos y besarlos todo lo que sea posible.
Si vuestro hijo todavía es muy pequeño para regalar algo así, todavía queda otra opción: las manualidades. A parte de hacer muchísima ilusión, son una actividad perfecta para desarrollar la imaginación y la creatividad de los niños, así como para hacerles pasar un rato excepcional manchándose las manos y la cara con pintura. Pueden ser la excusa perfecta para mantener a los niños alejados del móvil durante algún periodo de tiempo.
Si las manualidades no son lo vuestro, también podréis elegir pasar un día perfecto con papá haciendo un plan excepcional. En cada ciudad preparan con esmero planes especialmente pensados para este día pero, si tampoco os decidís por uno de ellos, podéis coger la cesta e ir a pasar un día de picnic al campo o a una playa desierta.
Para todos los que creáis que las manualidades son el regalo que más se adapta a vuestro papá, os dejamos una lista de algunas muy chulas y originales para que realicéis antes del 19 de marzo.

Ya se acerca Día del Padre, ¿por qué no sorprenderle con un maravilloso desayuno en la cama servido por los camareros más especiales de la familia con sus galletitas caseras?
Son fáciles de hacer: solo con mantequilla (300 gramos), harina (500 gramos) y azúcar (160 gramos) bien mezclados y horneadas a fuego lento quedarán exquisitas. Y si, además, las decoran con un poco de fondant (que pueden manejar como la plastilina) quedarán muy divertidas y le encantarán a papá en su día especial.

Una manualidad perfecta para realizar un adorno para el coche. Haremos dos pompones con ayuda de lana y un donut de cartón y después los uniremos con unas puntadas de lana. Para finalizar, le pondremos a la parte de arriba los ojos y el pico y tendremos un pollito de lo más original.

El triángulo de aviso de bebé en el coche puede ser casero y realizado por los propios niños. ¡Es perfecto!
Fuente: trucosyastucias.com

Una manualidad tan típica no podía faltar en nuestra selección. Es el regalo perfecto para regalar a nuestro papá año tras año y que pueda observar todo lo que crecemos.
Fuente: The imagination Tree

Otra idea para hacer un adorno con mucho valor sentimental es hacer en arcilla un molde de la mano del pequeño o pequeña. Una vez seco y ya duro el molde, se puede decorar con conchas de la playa o con brillibrilli. ¡Según nos apetezca!

En el mercado existe un plástico especial para horno que encoge y se endurece si lo sometemos a calor. Por eso, es perfecto para hacer un molde de la mano de los pequeños y llevarlo al horno.
¡Tendremos un llavero perfecto para papá!
Fuente: Grey House Harbor

Ahora que ya casi nadie fuma en pipa (y si lo hacéis, en pipa o en cualquier otro formato... es hora de plantearse dejarlo, ¡es un hábito nocivo para todos!) podemos utilizar los bastoncillos limpia pipas en un sinfín de objetos decorativos. Al ser maleables se pueden adaptar a montones de usos, y los peques los podrán manejar bien.
Adviérteles que la puntita puede pinchar. Seguro que a papá le encanta la idea y las manualidades como la que os mostramos hecha con pelotas de pin pon pegadas y pintadas para formar una divertida araña con las patas hechas con estos bastones limpiadores son de lo más divertidas..

Para hacer unos divertidos separadores de libros podemos comprar unas planchas de polipropileno de colores, que encontraréis en casi cualquier papelería, y confeccionarlos con motivos sencillos y divertidos.
Solo necesitaremos un palito de doctor o un palillo de helado, tijeras y pegamento o cola. También los podemos hacer con cartulina de colores.
Si nuestros hijos son muy pequeños, les tendremos que cortar las piezas para que luego las peguen. Seguro que salen cosas muy divertidas y que encantan a papá en su Día del Padre.

El cubilete de los lápices lo pueden fabricar con esa taza fea de propaganda o con un vaso viejo que tengamos por casa. La pueden forrar con fotos de sus caritas, con pegatinas divertidas, con fieltro, con sus dibujos de papel... Después de pegar las fotos, o el material elegido, con cola podemos forrar la taza con forro plástico autoadhesivo. Otra opción es pintarlas de arriba a abajo con pinturas acrílicas o con rotuladores especiales para las tazas. Una idea genial para que papá recuerde a sus pequeños todo el tiempo que está trabajando.

Para regalar en el Día del Padre, pueden hacer con fimo (una especie de plastilina que se cuece en el horno y queda dura) cualquier figurita divertida como llavero. Ojo, acordaos de poner en la figura una pequeña asita para después poder ponerle la cadena del llavero cuando salga del horno. Y cuidado al sacar la figura del horno, este paso siempre deben hacerlo los adultos.
Si esto nos resulta costoso o mucho lío, la pueden hacer con plastilina normal y luego darle unas manos de alquil (cola blanca), pero solo servirá de exposición ya que es mucho más frágil.
Otra opción: hacerlo con miga de pan mezclada con cola de carpintero, una chispa de glicerina y colorantes (siempre con la supervisión de un adulto). Cuando se endurezca quedará resultón, pero mate y no tan brillante.
Como veis hay un montón de opciones para hacerle un llavero a papá para que siempre lo vea cuando vaya a entrar en casa.

El papel de colores da mucho juego. Se pueden crear cosas muy originales para aplicar a montones de usos.
Nuestros pequeños lo pueden fácilmente doblar o enrollar según el resultado que queramos. Pero, ojo, si es muy fino puede cortar. Lo mejor es usar cartulinas y crear cuadros abstractos o, si tenemos paciencia, imágenes florales como la que os mostramos.
¡La imaginación al poder en el Día del Padre!

¿Qué padre no se pondría una corbata estampada de forma tan personal?
Solo tienes que coger una corbata que tenga tonos claros y pedirle a tu hijo que pinte ese dibujo tan divertido para papá. Pero adviértele que es solo en esta corbata y que es para un día muy especial, no vaya a ser que luego se dedique a la estampación seriada.
Este regalazo, seguro que no se lo espera y, aunque no pueda usarlo siempre, seguro que encuentra la ocasión perfecta para hacerlo.

Un portaretratos perfecto para regalar a papá y demostrarle todo lo que es para nosotros.
Fuente: manualidades.es

Esta manualidad demuestra que no es necesario salir a comprar material caro para dar un detalle de lo más especial y emotivo a papá. Bastará con coger una cartulina del color que el peque desee, doblarla por la mitad y comenzar a decorar su portada al gusto: recortando y pegando corazones de diferentes tamaños, escribiendo el remitente y la intención de la misma, pegando una foto de papá y del niño juntos... ¡las combinaciones son infinitas!
El verdadero regalo estará en el interior: si el niño sabe escribir, tendrá que poner todas las razones por las que papá es especial para él y transmitirle, a través de las palabras, el amor que siente por él. Si no sabe escribir, contará con la ayuda de un hada madrina llamada 'mamá' u otro familiar o allegado que pueda trascribir todo lo que él diga.