Planes para verano
Planes urbanos muy molones para este verano
Si vuestro destino de verano es la ciudad, disfrutar de todo lo que nos ofrece será un plan perfecto. Valladolid, Madrid, Málaga...en cualquier ciudad encontraréis planes de verano chulísimos.
¿Os quedáis en la ciudad este verano? ¡Tenemos planes super chulos para que el aburrimiento brille por su ausencia! Desde talleres nocturnos hasta campamentos geniales para disfrutar a tope de los planes urbanos con niños.

Las noches del 9 al 10 y del 16 al 17 de junio, los pequeños de entre 7 y 11 años que se encuentren en Valladolid tienen un plan que no se pueden perder. El Museo de la Ciencia junto a Aguas de Valladolid han organizado unos talleres nocturnos para descubrir la magia del río. En el taller “Cuando el río duerme” los participantes podrán conocer de cerca toda la fauna que vive alrededor del agua, realizarán divertidos juegos y dormirán entre acuarios.
El precio del taller es de 30 euros (20 euros para los amigos del museo) e incluye cena del viernes y desayuno del sábado.

Ruralit ofrece asistir personalmente a las jornadas de extracción de la miel en su aula apícola (una experiencia que solo se realiza una vez al año) de Hoyo de Manzanares. Además, podréis visitar el Museo de la Abeja donde os explicarán todo sobre este animal. El plan incluye visita al museo, visita al colmenar, extracción de miel, comida y visita a la granja, tendrá lugar el 17 de junio y tiene un precio de 15 euros los adultos y 10 euros los niños.

Ya ves que quedarse en la ciudad no significa que haya menos planes. Si os quedáis pero queréis desconectar, podéis apuntaros a conocer burritos en plena Sierra de Guadarrama (Madrid). Ruralit lo pone fácil y os ofrece los días 11 y 17 de junio para disfrutar de este plan, que incluye visita a la finca donde se crían los burros, paseo en burro y paseo por los alrededores acompañados de ellos. Tiene un precio de 15 euros los adultos y 10 euros los niños.

Desconectar por un día del bullicio de la ciudad es muy fácil. Os convertiréis en pastores por un día gracias a la actividad que propone Ruralit los días 10 y 18 de junio en la Sierra de Guadarrama (Madrid). Podréis visitar la finca en la que se cría el rebaño y dar un paseo con las cabras. Tiene un precio de 12 euros, tanto adultos como niños (a partir de 3 años).

El Museo Picasso de Málaga tiene un plan urbano con el que seguro los peques no se aburrirán en absoluto. Sacarán su vena artística aprendiendo las diferentes técnicas visitando para ello todas las salas del museo y un trabajo práctico en el área de talleres.
Este taller se desarrollará en tres turnos: del 3 al 7 de julio, del 10 al 14 de julio y del 17 al 21 de julio y está destinado a niños de entre 4 y 15 años. El precio es de 75 euros y ofrece descuento por el segundo niño.

El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, de Segovia, organiza unos talleres de lo más chulos para aprender las técnicas de pintura. Si tu pequeño lleva dentro la vena artística, es para él.
Lo organiza en fechas diferentes: uno del 3 al 7 de julio (para niños de entre 5 y 7 años), otro del 10 al 14 de julio (para niños de entre 8 y 11 años) y el último de 17 al 21 de julio (para niños a partir de 12 años) y tiene un precio de 50 euros por niños (en el precio se incluyen los materiales necesarios).

¿Quién dijo que evadirse a otras épocas es imposible? Viajacontufamilia.com (la agencia especializada en viajes en familia) nos propone evadirnos a la época medieval. La Gran Fiesta Familiar es una propuesta para dar marcha atrás en el tiempo y disfrutar de un fin de semana en el gran medievo con la ayuda de monitores que os ayudarán a sumergiros en historias de caballeros y princesas, mediante actividades y juegos.
El evento tendrá lugar en el Hotel de Niño, en Guadalajara y se celebrará todos los fines de semana de junio.

Para todos los amantes de los espectáculos, quedarse en Madrid es sinónimo de enriquecerse aún más. Entradas.com propone un montón de espectáculos por menos de 15 euros pensados especialmente para los más pequeños de la casa. Entre ellos encontramos La Bella y la Bestia en el Teatro Maravillas, La Cenicienta en forma de teatro o, incluso, podréis descubrir un nuevo mundo en el Teatro Príncipe Gran Vía con Alicia en el País de las Maravillas.

Durante los tres meses del verano, los niños acompañados de sus familiares podrán divertirse en las zonas de recreo que Puleva y Chufi desplegarán en playas de Cataluña, Valencia, Murcia y Andalucía. Tres grandes actividades componen este evento itinerante que recorrerá durante los meses de junio, julio y agosto el litoral mediterráneo. Juegos de bolos, aros y una pista deslizante, entre otros, serán algunas de las actividades que podrán realizar las familias. Entre todos los participantes se sorteará un año de leche Puleva gratis.

Este año la fiesta del Orgullo Gay de Madrid se vuelve mundial para celebrar el World Pride Gay y, por supuesto, los niños también podrán disfrutar de actividades especialmente pensadas para ellos. Se ha reservado un espacio en el Puente del Rey para acoger todos los planes adaptados a los más pequeños y, entre ellos, se encuentra el concierto Music & Action de Chueca Kids en el que cantarán todos sus éxitos. Tendrá lugar el 1 de julio a la una de la tarde y será gratuito para toda la familia.

El Festival Bilbao BBK Live apuesta, un año más, por los planes para toda la familia con el festival Play`N`Kids. Tendrá lugar el sábado 8 de julio en el arenal de Bilbao y será gratuito para toda la familia desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Podréis disfrutar de un montón de música en directo y juegos para todas las edades.

El Startlite de Marbella será la primera parada que realizará este espectáculo de Disney dirigido, especialmente, a todas las generaciones que crecimos con las canciones de las películas más famosas. Contará con Anabel Alonso como maestra de ceremonia. Esta primera actuación tendrá lugar el 30 de julio.

El Centro de Educación ambiental Arboreto Luis Ceballos tiene preparadas un montón de actividades para todos los fines de semana de julio. Entre las actividades de las que podremos disfrutar encontramos talleres, visitas temáticas y visitas para conocer todas las especies de árboles de la Península Ibérica y rutas por San Lorenzo del Escorial.

La línea de Librerías Dragón Lector ha preparado para el 7 y el 8 de julio una serie de actividades especialmente pensadas para los más pequeños con las que seguro que se lo pasan en grande. El viernes 7 de julio os esperan en su librería de la Calle Sagunto número 20, en Madrid, con el Friday Babies: una actividad bilingüe para los niños de entre 6 meses y tres años en el que se cuentan cuentos de una forma especial, con canciones y actividades.
El 8 de julio han preparado 4 actividades: dos pensadas para niños entre seis meses y tres años. La primera se desarrollará en la librería de la Calle Fernández de la Hoz número 72 y en ella podremos explorar los libros para los más pequeños. La segunda en la librería de la Calle Sagunto número 20 en la que se jugará con los libros, tanto en español como en inglés.
Por otro lado, han pensado en dos actividades para los niños de entre 3 y 7 años. La primera en la librería de la calle Fernández de la Hoz 72: una actividad de animación a la lectura para toda la familia. La segunda, en la calle Sagunto 20 son Los Cuentos del Baúl, una gran fiesta con mil actividades en la que el libro es el gran protagonista.

El Zoo Aquarium de Madrid ha pensado una actividad preciosa para las noches de verano. Quieren que conozcamos los hábitos nocturnos de los animales que habitan en el zoo y para ello han preparado visitas guiadas que comenzarán cuando se ponga el sol. Tendrán lugar los jueves, viernes y sábados de julio y agosto hasta la medianoche.
Además también se harán exhibiciones de delfines a las 11 de la noche los jueves y los sábados.

El Centro Comercial Quadernillos, en Alcalá de Henares, ha preparado una propuesta super interesante para este verano. Todos los fines de semana de junio invitan a todos los niños que quieran acercarse a sus instalaciones a disfrutar de un montón de actividades gratuitas integradas dentro del plan “Búsqueda del Tesoro”. Entre las actividades, ir buscando pistas distribuidas por todo el centro comercial es una de ellas.