Tiempo libre

¿Es la natación el deporte que más le va a tu hijo?

La natación es un deporte muy saludable, y a los niños les encanta estar en el agua. Sin embargo, los entrenamientos son exigentes y pueden resultar monótonos para algunas personas. ¿Y para tu hijo?¿Es la natación la actividad deportiva más adecuada? ¡Contesta a nuestras preguntas y descúbrelo!

0 / 0
¿Tu hijo huye despavorido en cuando ve un poco de agua, como los gatos?

1/6 ¿Tu hijo huye despavorido en cuando ve un poco de agua, como los gatos?

2/6 ¿Tu hijo ya sabe nadar?

3/6 ¿Cuántos años tiene tu hijo?

4/6 ¿Tu hijo suele volver de la piscina con los ojos rojos?

5/6 En la natación practicada como deporte, los objetivos del nadador son siempre los mismos: mejorar sus tiempos y recorrer cada vez más distancia. ¿Crees que este tipo de actividad va con la forma de ser de tu hijo?

6/6 ¿Tu hijo tiene sobrepeso, o se cansa con facilidad cuando corre o hace deporte?

La natación no es el mejor deporte para tu hijo

La natación no es el mejor deporte para tu hijo

Una cosa es pasar el verano chapoteando en la piscina o en la playa o aprender a nadar para estar seguros en el agua y otra muy diferente formar parte de un equipo de natación. Si a tu hijo no le entusiasma este deporte, los entrenamientos pueden hacérsele poco comunicativos o monótonos y se aburrirá. Por otro lado, si tiene los ojos sensibles al agua clorada, pasar varias horas a la semana en una piscina no es la mejor opción para él.

Como pez en el agua

Como pez en el agua

Sin duda, la natación va perfectamente con tu hijo. Con este deporte se trabajan la resistencia, la coordinación y el equilibrio, y además se fomenta el espíritu de lucha y autosuperación y la confianza de los niños en ellos mismos. Por otro lado, si tu hijo tiene problemas de sobrepeso, la natación es ideal, ya que en la piscina se pueden realizar más movimientos sin esfuerzo y el agua protege las articulaciones.