Cuentos de Navidad

Cuentos de Navidad en inglés: un plan perfecto para vacaciones

Los cuentos de Navidad no faltan ningún año en ninguna casa con niños. Pero, ¿y si te dijéramos que, si están en inglés, podéis favorecer el aprendizaje de una segunda lengua sin apenas daros cuenta? Apuntad estos títulos y el plan para un día de vacaciones.

cuentos
Fuente: iStock

La Navidad llega con vacaciones para los niños, con vacaciones (en muchas ocasiones) para los padres y, en consecuencia, con muchos momentos para disfrutar de verdadero tiempo de calidad en familia. Son tres semanas repletas de tiempo libre.

Este año todo será un poco más especial: no podremos juntarnos toda la familia alrededor de la mesa, habremos de disminuir al máximo los viajes y planes en los que pueda haber aglomeraciones de personas y muchos eventos culturales a los que estábamos acostumbrados se han cancelado. Aunque todos tenemos que poner nuestro granito de arena para que el año que viene la Navidad vuelva a ser la que conocíamos hasta ahora, quedarse en casa no es sinónimo de tener que pasarlo aburrido o agobiado por no saber qué hacer.

Y es que, podemos optar por realizar una tanda de manualidades navideñas, decantarnos por introducir a los peques en el mundo de la cocina con alguna de estas recetas, dedicar una tarde completa a los juegos de mesa o hacer un maratón de cine. Y sí, otra tarde podemos dedicarla a crear un auténtico club de lectura con todos nuestros peques.

Recuerda que los cuentos no pueden faltar en ninguna casa y qué mejor que hacerlo que con algunos cuya temática gire en torno a la Navidad. Además, podemos ir un paso más allá aprovechar nuestro maratón de lectura para repasar inglés. ¿Cómo? Con algún cuento navideño escrito en esa lengua. Os aseguramos que en los países de habla inglesa existen un montón de cuentos tradicionales con temática navideña.

¿No os lo creéis? En este vídeo os hemos recopilado algunos de los que más se venden allí con el fin de que escojáis todos los que queráis, os hagáis con ellos y paséis una Navidad en casa en la que la lectura también sea la protagonista. Incluso, os proponemos que alguno de ellos vaya incluido en sus regalos que Papá Noel o Los Reyes Magos dejen debajo de vuestro árbol.

Estamos seguros de que vuestros peques os agradecerán que podáis pasar tiempo de calidad con ellos sin prisas y disfrutando únicamente de vuestra compañía.

Además de estos cuentos en inglés, en esta galería podéis consultar un listado muy completo de los cuentos de Navidad con los que todos hemos crecido y en esta otra, leer algunos cuentos cortos inspirados en la época navideña.

Porque… ¿quién dijo que la Navidad en casa tenía que ser aburrida?

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Continúa leyendo