Desarrollo

¿Se puede reimplantar un diente de leche?

No es nada raro que al niño se le caiga y se le rompa un diente de leche. La pregunta es: ¿hace falta reimplantarlo?

¿Se puede reimplantar un diente de leche?

Si la caída provoca la salida completa del diente de leche, no se recomienda su reimplante, pero sí colocar una prótesis o aparato. ¿Por qué, si en unos años le va a salir el definitivo? Porque cuando se pierde un diente de leche los demás dientes se suelen mover para cubrir ese hueco, con lo que el diente definitivo se queda sin espacio para crecer, y toda la dentadura en general se ve afectada.

Hasta que el diente sea reemplazado por el definitivo es importante preservar ese hueco. Además, y según qué diente sea, se puede ver también afectada la forma de hablar del niño, que justo en este momento es tan importante. Así que, ante un golpe fuerte, habrá que acudir al dentista.

Las lesiones en los dientes de leche duelen muy poco y a veces no vemos daño aparente, pero sus consecuencias pueden ser serias. Los golpes pueden dañar el paquete de vasos y nervios que alimenta al diente en su raíz, lo que hace que el diente deje de ser irrigado y con el tiempo se puede necrosar y aparecer una infección que afecte al diente definitivo.

Eso sí, el Ratoncito Pérez llega igual si el diente se ha caído solo o si ha sido provocado por un golpe.

 

 

 

Etiquetas: dientes, dientes de leche, lavarse los dientes, salud, salud bucal

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS