Buenos hábitos

Decálogo infantil para vivir sano y feliz

Te proponemos un decálogo divertido y fácil de recordar para enseñar a tus hijos a alimentarse correctamente, hacer deporte y llevar hábitos saludables.

10 consejos para vivir mejor

Ya casi nadie ignora que la obesidad es una de las “plagas” de nuestro siglo, que además, cada vez afecta a niños más pequeños. “El 10% de la población escolar mundial de entre 5 y 17 años tiene sobrepeso, y mientras que hace siete años 22 millones de menores sufrían este problema, para 2020 se espera que la cifra de afectados alcance los 60 millones”, explica Isabel Romero, coordinadora del Servicio de Pediatría del Hospital de Madrid Torrelodones.

 

Este hospital organiza cada año una Escuela de Padres, que consiste en una serie de encuentros para promocionar la importancia de hacer deporte y de seguir hábitos sanos. Una de sus iniciativas es un decálogo infantil que pretende que los niños aprendan unas sencillas pautas de nutrición, descanso y actividades saludables.

 

10 consejos para vivir mejor

1. Lo primero que debes saber, cinco veces al día hay que comer: desayuno consistente, eso siempre lo tendrás presente. Algo a media mañana, más tarde una comida variada. Después vendrá la merienda, y si no quieres reprimenda, olvida las excursiones a la nevera, y haz una cena ligera.

 

2. Come despacio, masticando, no es necesario que el plato esté rebosando. Una buena cantidad, la apropiada para tu edad.

 

3. Métete en la cabecita lo que tu cuerpo necesita. Beber suficiente agua, no tener olvidado que pescado, fruta y verdura hay que comer a diario.

 

4. Leche, queso y yogures, todos los días debes tomar, pero tampoco es bueno abusar.

 

5. Ya sé que están deliciosas y acostumbrarse es muy fácil, pero de chucherías y bollería, alimentarse es tontería.

 

6. La higiene diaria es fundamental. No conviertas la ducha cada día en una lucha. Lavarse los dientes es cosa sana, hazlo siempre antes de ir a la cama.

 

7. De otra cosa has de ser consciente, de dormir lo suficiente. Esa es la base, para poder rendir en clase. Si al menos 9 horas has dormido, fíjate lo que te digo, ¡también habrás crecido!

 

8. Haz mucho deporte y entrena con regularidad, te sentirás mentalmente fuerte y mejorarás una barbaridad. Ver mucho la tele y ser el “as” del videojuego, suelen pasar factura luego.

 

9. Da igual el deporte que elijas, siempre es bueno que te exijas. Respeta al árbitro y al adversario y juega limpio a diario.

 

10. Las ventajas de ser deportista no caben en una lista. Estarás de acuerdo conmigo en que además haces amigos. Si no ganas esta vez, tampoco nada has perdido: vida sana, competir, y pasar un rato divertido.

 

Fuente: Decálogo elaborado por el HM. Universitario Torrelodones.

 

 

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS