Buenos hábitos

¿Sabemos qué videojuegos eligen nuestros hijos?

La supervisión por parte de los padres de los programas de televisión y los videojuegos que eligen los hijos tiene grandes beneficios: los niños duermen mejor, están más tranquilos y rinden más en el colegio.

¿Sabemos qué videojuegos eligen nuestros hijos?

Investigadores de Estados Unidos hicieron un estudio para comprobar la influencia de la televisión y los videojuegos en los niños. Tomaron a más de 1.300 niños, observaron qué programas veían y qué juegos elegían, luego pidieron a sus padres que controlaran sus elecciones, y ¿qué encontraron? Algo que parece de sentido común: cuando los padres estaban al tanto de los programas y videojuegos que consumían, los niños dormían más, rendían más en el colegio y se portaban mejor.

 

Pero las ventajas no acaban ahí: los niños, al dormir más horas, tenían un índice de masa corporal inferior ( otras investigaciones han demostrado que no dormir engorda). Los autores de este estudio también advierten de que los niños acompañados por los padres contemplan menos violencia en la televisión y eligen videojuegos menos agresivos, y por eso aconsejan a pediatras, médicos de familia y enfermeros que animen a los padres a involucrarse más en las actividades de los hijos.

 

El estudio se publicó en la revista médica JAMA Pediatrics a finales del mes de marzo.

 

 

Etiquetas: niño, salud niños, televisión con niños, videojuegos

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS