Buenos hábitos

¿Qué beber para no deshidratarse?

En verano tenemos que estar muy pendientes de ofrecer líquidos a los bebés y los niños, porque con la sudoración su organismo pierde agua que hay que reponer. ¿Cuál es la mejor bebida? Os damos ideas:

¿Qué beber para no deshidratarse?

El agua es, sin lugar a dudas, lo mejor que podemos beber y ofrecer a los niños. Evita la deshidratación y nos ayuda a eliminar toxinas. En verano el cuerpo la pide más, y no debemos escatimar ni sustituirla con nada, menos con bebidas carbonatadas.

¿Y los zumos, son una bebida adecuada?

Los envasados no, pues tienen muchos azúcares y nada de fruta. Su consumo excesivo está relacionado con el aumento de la obesidad. Respecto a los zumos naturales, tenemos dos opciones, una mejor que otra:

Zumos naturales de frutas: No debemos abusar. Tomar zumo, aunque sea de fruta natural, no equivale a tomar fruta entera. Deberían tomarse máximo dos veces a la semana, hechos con un máximo de dos frutas. "Los zumos eliminan la fibra y se quedan con el agua y el azúcar de la fruta, así que como no hay fibra no se entretiene en el intestino y entra muy rápido en el torrente sanguíneo, con la consiguiente demanda de insulina", explica Pilar Cervera. Sin embargo hay otra opción, mucho más saludable.

Zumos de fruta con hortaliza o solo de vegetales: "Son un gran aporte para el verano, hidratan y aportan vitaminas, minerales y antioxidantes", todo ello sin excederse en el azúcar, señala Pilar Cervera. Por ejemplo, una buena opción es el zumo natural de tomate, de tomate y pepino, el de zanahoria y naranja, el de zanahoria y limón, el de calabaza o el de remolacha.

 

Asesoras: Carmen Arraiza, especialista en Endocrinología y Nutrición del ComplejoHospitalario de Jaén. Pilar Cervera Ral, dietista-nutricionista, profesora titular de la Escuela Universitaria de la Universidad de Barcelona (actualmente jubilada), co-autora de numerosos libros de nutrición.

 

 

Etiquetas: alimentación niños, salud, salud niños, vacaciones, verano

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