Salud

Visita el oculista antes de los 3 años

Uno de cada cuatro niños tiene un problema de visión no detectado que puede inhibir su progreso en cuanto al aprendizaje.

Visita el oculista antes de los 3 años

Durante los primeros 12 años de nuestra vida, el 80% del aprendizaje se adquiere a través de la vista. Sin embargo, uno de cada cuatro niños tiene un problema de visión no detectado que puede inhibir su progreso en cuanto al aprendizaje. En ocasiones los problemas de aprendizaje se deben a la vista: una buena vista es crucial para la correcta marcha de sus estudios. Los expertos creen que muchos problemas de aprendizaje podrían estar relacionados con la visión ya que un problema de este tipo les puede impedir leer la pizarra o sus libros de texto correctamente.

Los expertos de Specsavers Opticas sugieren que el primer examen visual se realice a los tres años de edad, ya que cuanto antes se detecte un problema de visión más fácil será rectificarlo sin retrasar el desarrollo del niño. Lo ideal es realizar un examen visual exhaustivo antes de la vuelta al cole para que puedan estar preparados en caso que necesiten gafas.

¿En qué consiste una revisión del oculista?

El examen de la vista en un niño es muy sencillo. En primer lugar, el optometrista le preguntará a los padres acerca de cualquier antecedente familiar relevante y cualquier problema que su hijo pueda estar experimentando. A continuación se llevarán a cabo varias pruebas adaptadas para niños, utilizando gráficos especiales y otros materiales para ayudarles a indicar claramente lo que pueden ver y cómo lo ven.

Se pondrá a prueba la visión de cada ojo y se comprobará si funcionan correctamente juntos. El oculista también medirá la capacidad de enfoque del niño y la salud de los ojos antes de compartir los resultados con los padres.

¿Y si necesita gafas?

Si el niño necesita gafas, hay unas colecciones fantásticas que reúnen todas las características necesarias en cuanto a durabilidad y moda. Los niños que usan gafas pueden elegir divertidas monturas en colores vibrantes luciendo su personaje de ficción o juguete favorito.

Fuente: www.specsavers.es

 

Etiquetas: problemas de vista

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS