Salud

¡Vuelta a la ciudad, vuelta a la contaminación!

Septiembre, vuelta al aire de la ciudad. Consejos para hacer más saludable la vuelta a la ciudad tras el verano.

¡Vuelta a la ciudad, vuelta a la contaminación!

Septiembre es el inicio oficial del curso. La vuelta a la rutina, a casa, a los horarios, a la ciudad, y con ella la vuelta a la polución, al aire contaminado en espacios cerrados donde pasamos mucho tiempo, a los desplazamientos habituales en nuestro coche con nuestros hijos…

Según el doctor Joan Bartra, miembro de la SEAIC (Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica), la contaminación en estos espacios cerrados incide de forma perjudicial en la salud de nuestros pequeños, y es que puede aumentar los síntomas de las alergias y las enfermedades respiratorias de todos, pero especialmente de este colectivo.

¡No más aire contaminado!

No podemos aislarnos del todo, pero sí evitar en lo posible la exposición de los niños a este aire contaminado, pero ¿cómo? A continuación te damos una serie de consejos prácticos:

  • Ventanillas subidas: así evitarás que entre aire contaminado en el habitáculo. Además, tu conducción será más eficiente, puesto que consumirás menos combustible.
  • Opción de recirculación del aire del vehículo, activada: de este modo mantendrás más limpio el aire del interior del vehículo, evitando que entre aire del exterior.
  • Mantén la tapicería limpia: según varios estudios de eminentes microbiólogos, el coche es un lugar ideal para el anidamiento de bacterias y mohos, microrganismos que pueden aumentar la virulencia de los síntomas alérgicos de nuestros hijos.
  • Los filtros del aire deben permanecer limpios: estos filtros deben cambiarse dos veces al año para que cumplan correctamente su función de barrera con los elementos perniciosos del exterior.
  • Sana el aire de tu coche. Existen sistemas de higienización del aire del coche que, de forma completamente inocua, eliminan molecularmente bacterias, virus, gérmenes y mohos presentes tanto en la tapicería como en los conductos del aire del automóvil.

Si sigues estos sencillos pasos la vuelta a la realidad de la ciudad se hará algo menos complicado, pero recuerda, ¡ya sólo quedan once meses para disfrutar del próximo verano con nuestros hijos!

Fuente: Midas

 

Etiquetas: rutinas infantiles, salud, vacaciones, vuelta al cole

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS