Dermatología

A mi hijo le salió un callo en la planta del pie

Una madre nos escribe porque su hijo tiene desde el verano una dureza en la planta del pie. El doctor Florencio de Santiago le recomienda consultar con el médico para descartar un papiloma plantar.

A mi hijo le salió un callo en la planta del pie

Al caminar descalzo en la piscina o compartir toallas o sandalias es posible contraer papilomas en la planta de los pies. Se trata de una especie de verrugas que crecen hacia adentro, y aunque no son dolorosas molestan al andar.

 

Estas verrugas se distinguen porque forman una dureza redondeada y ligeramente rugosa en la planta del pie con un punto de color oscuro en el centro. Estas lesiones están causadas por virus que se cuelan en las células de la epidermis a través de una herida o una erosión de la piel.

 

Cuando el niño tiene alguna verruga de este tipo en la planta del pie, hay que enseñarla al médico sin pérdida de tiempo. Si se fuera un papiloma, el pediatra recomendaría pedir cita con el dermatólogo para tratarlo y evitar que le salgan más, porque al tocarlas él mismo puede inocular el virus en otras partes del cuerpo.

 

Prevenir la aparición del papiloma plantar es muy sencillo: consiste en evitar que el pequeño camine descalzo en lugares públicos y que comparta bañadores o calzado con otros niños que pueden estar infectados.

 

 

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS