¿Tu hijo es asmático o alérgico?

6 consejos para niños asmáticos y alérgicos para prevenir accidentes en Halloween

1 minuto

Médicos americanos dan seis consejos a los padres de niños asmáticos y alérgicos para prevenir accidentes en Halloween.

También te puede interesar: Si es alérgico, no debe ir a la guardería hasta los 2 años
Halloween seguro

Para un niño alérgico a alimentos o asmático, ponerse una máscara demasiado ajustada o tomar dulces que le regalan los vecinos puede ser muy peligroso. Por eso, este año, el Colegio Americano de Alergias, Asma e Inmunología (American College of Allergy, Asthma and Immunology) da seis consejos a los padres para un Halloween seguro:

  • Si el niño tiene asma, intentar elegir un disfraz sin máscara; si el niño la pide insistentemente, procurar que no quede muy ajustada y que no obstaculice la respiración.
  • Evitar que salga a pedir dulces. Ver una película de miedo, jugar a la búsqueda del tesoro o hacer una fiesta con dulces libres de alergenos puede ser igual de divertido.
  • Si el plan es salir a pedir dulces, prepararle para hacer frente a una urgencia: debe llevar consigo un móvil con la batería cargada, la medicación de rescate y una bolsa con dulces seguros.
  • Si es posible, echar un vistazo a los dulces que recibe, y tirar los que no tengan etiqueta o sean dudosos (también hay que enseñarle qué tipo de dulces puede comer y cuáles no).
  • Dar a los vecinos por adelantado dulces que no causen alergia para que los niños puedan recibir regalos seguros.
  • Ofrecer regalos que no sean comida. En Estados Unidos algunas familias ya ponen en las puertas de las casas calabazas verde azuladas para indicar que no regalan comida, sino otros detalles.

Tomar estas medidas puede evitar que un día de fiesta acabe siendo terrorífico de verdad para el niño y los padres.

Etiquetas: Halloween, adornos Halloween, alergia, asma, manualidades de miedo para halloween

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS