Dientes de leche

¡A mi hijo le ha salido un diente extraño!

2 minutos

Cuando a nuestros hijos les salen los dientes definitivos, a menudo, solemos notar que son raros, sin embargo, ¡nada más lejos de al realidad!

También te puede interesar: Caries en los dientes de leche, ¿qué hacer?
¡A mi hijo le ha salido un diente extraño!

Cuando la dentición cambia, el aspecto de los dientes permanentes es tan diferente a los de leche que, a menudo, los padres acuden al dentista creyendo que a su hijo le ha salido un diente extraño. Para sacarnos de dudas, la Dra. Mehaudy, experta en odontopediatría, nos explica cómo es la forma de los nuevos dientes.  

La dentición temporal, es decir, los dientes y muelas de leche, forman un arco perfecto en la mayoría de los casos. Los dientes están juntitos, alineados, brillantes y blancos. Aportan ese aire angelical, simpático y adorable a la sonrisa de los pequeños quienes nos seducen con sus expresiones.

Nuevos dientes

Sin embargo, todo cambia cuando los primeros dientes se caen y aparecen los nuevos. ¡Tan esperados pero tan diferentes!.

Normalmente menos blancos, más grandes, y con un aspecto muy distinto. Los primeros que aparecen son los incisivos inferiores. Al ser los más diferentes y los más observados, los padres vienen preocupados a la consulta comentándonos que a su hijo le está saliendo un diente extraño. 

En realidad, tampoco suelen conocer cómo es la forma de las nuevas piezas, así que salgamos de dudas: los incisivos inferiores tienen en el borde superior un dibujo que llamamos “Flor de Lis”, como en la imagen. Por su similitud a los 3 pétalos de dicha flor, es la marca de los tres mamelones embrionarios, como una 'cicatriz' que nos muestra que este hermoso diente se formó uniendo tres partes. Con el tiempo y con la función de la masticación estas 'puntillas' se desgastan y pierden el dibujo, quedando perfectamente rectos, y lo que consideramos estéticamente bonitos.

Disfrutemos de ser espectadores de los cambios en el crecimiento de nuestros niños, y sobre todo, no nos sobresaltemos ante procesos totalmente normales.

En SerPadres.es queremos saber vuestra opinión:

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS