Diabetes infantil

Buenas noticias para los diabéticos: un nuevo método elimina el pinchazo

Los niños europeos con diabetes pueden acceder a una tecnología pionera en la medición de la glucosa.

Diabetes 4

El nuevo sistema Flash de Monitorización de Glucosa FreeStyle Libre, desarrollado por laboratorios Abbot, permite medir los niveles de glucosa de forma indolora, sin pincharse de forma rutinaria en el dedo, sin tiras reactivas y sin sangre.

FreeStyle Libre está disponible en siete países europeos –entre ellos España- para pacientes adultos con diabetes. Durante este último año, han sido miles las personas las que han podido disfrutar de las ventajas que aporta este sistema al rutinario control de la glucosa.

El sistema ha sido utilizado por adultos con diabetes durante el último año, y ha sido evaluado para ser utilizado también en niñosadolescentes (de 4 a 17 años). Los pacientes han valorado de forma muy positiva este sistema de monitorización, gracias a la eliminación del pinchazo rutinario en el dedo (salvo situaciones especiales) y por su comodidad y facilidad de uso.

Un sistema sencillo de usar

El sistema Freestyle Libre utiliza una avanzada tecnología y es fácil de usar.

  • El sistema lee los niveles de glucosa a través de un sensor, eliminando la necesidad del pinchazo habitual en el dedo.
  • No necesita calibración mediante pinchazo en el dedo.
  • Se aplica el sensor con un aplicador en la parte alta posterior del brazo.
  • Después, se escanea el sensor pasando el lector FreeStyle Libre por encima.
  • En un segundo se obtiene la medición actual de la glucosa, el histórico de las últimas 8 horas y la flecha de tendencia que muestra hacia dónde se va dirigir la glucosa en los minutos posteriores.
free style

Beneficios para todos

Esta innovación tecnológica permite controlar la glucosa en cualquier momento y en cualquier lugar, tantas veces como se quiera o sea necesario. FreeStyle Libre realiza la medición en un segundo-; permite realizar lecturas a través de la ropa-; y almacena toda la información de los últimos 90 días-.

Su facilidad de uso hace que se obtenga más información de los niveles de glucosa a lo largo del día al tiempo que permite la eliminación de la interrupción del sueño durante los controles nocturnos.

Además hace que el control sea más preciso y las dosis de la insulina a administrar sean más frecuentes y ajustadas. Además, con FreeStyle Libre, se conocen los patrones de glucosa y la variabilidad glucémica a través de sus gráficos fáciles de interpretar y la visión completa que ofrece de la situación actual de la glucosa y la previsión para las siguientes horas.

Fuente: FreeStyle

Etiquetas: adolescencia, diabetes gestacional, diabetes niños, infancia, salud

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS