Patrocinado

¿Buscas un sustituto a los apósitos convencionales? Ya existe y es líquido

Mimetik by Beter es un imprescindible del botiquín capaz de crear una segunda piel artificial para curar rozaduras, rasguños, cortes, grietas o padrastros.

Los cortes superficiales, los rasguños o las rozaduras que tú, tu pareja o tus hijos os hagáis en la piel ya tienen una nueva solución para su cura. Lejos de recurrir a los tradicionales apósitos y esparadrapos o tiritas, la compañía española Beter, especialista en belleza y cuidado personal, ha lanzado al mercado un apósito líquido capaz de proteger y sellar cualquier lesión cutánea poco severa incluidos también las grietas en la piel y los padrastros.

El apósito, que recibe el nombre de Mimetik by Beter, nace con la intención de ser un imprescindible del botiquín de cualquier hogar. No es para menos teniendo en cuenta que su aplicación es sencilla, cómoda y rápida y su resistencia duradera.

¿Te interesa? Entonces no te pierdas cómo funciona. Lo primero, cuando te enfrentes a una herida de la piel, y una vez la hayas limpiado y secado correctamente podrás aplicar una fina capa protectora de Mimetik by Beter que sellará la zona afectada creando una segunda “piel artificial”, flexible y transpirable.

Las ventajas de Mimetik by Beter

Una de las ventajas de este producto es que una sola aplicación durará varios días, hasta la desaparición de la herida. Además, al ser resistente al agua se podrá mojar la zona afectada con total tranquilidad, y sin necesidad de estar cambiando el apósito cada vez como ocurre con los tradicionales.

Mimetik by Beter protege cualquier herida de la piel de elementos externos y de la suciedad, impidiendo la contaminación de la zona afectada mejorando y acelerando así su proceso de curado. 

Otro factor a su favor es que el tiempo de secado desde su aplicación oscila entre los 30 segundos y un minuto, en función de la cantidad dosificada. 

Gracias a su textura gel su aplicación no causa escozor y se elimina sin dejar huella de forma natural según se regenera y crece la capa dérmica afectada. El apósito, que es transparente, flexible y transpirable, es cómodo, rápido y eficiente.

Sin prescripción médica

Mimetik by Beter es un tipo de apósito utilizado con excelentes resultados en medicina y odontología como sutura de la piel, sin cirugía. Es un producto biocompatible y testado conforme a los Estándares Internacionales de Evaluación Biológica de Productos Sanitarios recogidos en la ISO 10993- 5 e ISO10993-10.

¿Te interesa? Si la respuesta es sí, puedes encontrarlo en farmacias a un precio de 5,90 euros, y para adquirirlo no necesitarás prescripción médica.

La fórmula de Mimetik

La formulación de Mimetik by Beter es una evolución mejorada del producto que nació en el año 1942 en el contexto de la Segunda Guerra Mundial en la búsqueda de un pegamento de uso militar, basada en cianoacrilato de metilo. Pese a que inicialmente se descartó su uso, posteriormente se descubrió la principal característica diferencial de este tipo de adhesivos: facilita la unión inmediata y extremadamente resistente sin necesidad de aplicar calor o presión alguna.

Su primer uso médico tuvo lugar en los años 60 durante Guerra de Vietnam para el tratamiento de las heridas que presentaban los soldados. Los cirujanos comenzaron a implementar la sustancia rociándola sobre heridas abiertas, consiguiendo frenar de inmediato el sangrado y facilitando el traslado de los pacientes a las instalaciones médicas.

 

Continúa leyendo