Stop caries

5 medidas sencillas para restringir el consumo de azúcar a los niños

Todo padre sabe que no es bueno abusar de las famosas chuches, bollos, chocolates… Pero, ¿cómo negarle a tu hijo su capricho favorito? Se debe y se puede con estas cinco sencillas medidas, que ayudan a reducir el consumo de azúcar en niños.

Cinco medidas para reducir el consumo de azúcar en niños

Los alimentos que llevan azúcar tienen un sabor apetecible y eso fomenta que se quiera consumir. Por eso, limitar el azúcar a los niños requiere de una estrategia de padres y educadores que, además, han de apoyar el Gobierno y la industria.

Cinco medidas para reducir el consumo de azúcar en niños

No prohibir

Los expertos coinciden en que la prohibición no es eficaz. El niño probablemente lo vea como algo más deseable y puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Alejar

No poner dulces al alcance de los niños: no tener chuches en casa (ni refrescos azucarados) es muy recomendable

Informarse

Hay que establecer canales de comunicación con otros padres y con el colegio. La lectura de las etiquetas del los alimentos, también es importante.

Dosificar

No es lo mismo consumir un dulce mientras se ve la televisión, que después de haber hecho deporte toda la mañana. Así, los expertos recomiendan dejar los dulces-premio como alimentos que se reciben tras el ejercicio, preferiblemente practicado en familia.

No añadir

A pesar de la cada vez mayor concienciación sobre los peligros del exceso de calorías, todavía perduran hábitos poco saludables. Por ejemplo, si se hace un zumo de naranja, es innecesario añadir azúcar, puesto que las frutas contienen azúcares naturales.

 

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS