La habitación del niño

Consejos para que las literas sean seguras

Aunque a los niños les gusta mucho, dormir en literas siempre conlleva ciertos riesgos. Es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para evitar caídas y golpes. Consigue una habitación infantil segura y que a los niños les encante.

Seguridad en las literas

Seguridad en las literas

Para evitar caídas y golpes conviene tomar algunas precauciones con las literas de la habitación de nuestro hijo:

  • Colocar las literas en una esquina de la habitación infantil para eliminar el riesgo de caída por dos de los cuatro lados. En los que quedan libres conviene poner barreras de seguridad.
  • Asegurarse de que el somier y el colchón quedan perfectamente sujetos.
  • Cuando los niños son muy pequeños o no es posible ubicar la litera contra una pared, hay que colocar barandillas en los cuatro lados de la cama. También se les debe enseñar a subir y bajar las escaleras.
  • Se debe evitar que los niños menores de seis años duerman en la litera de arriba. También hay que vigilar que los mayores de esta edad no utilizan la litera como un lugar de juego.
  • Quitar de alrededor de la cama aquellos objetos que sean peligrosos y, si es posible, enmoquetar el suelo de la habitación para amortiguar las posibles caídas. Aunque no tiene por qué pasar, es mejor prevenir.
  • En el caso de los niños que suelen levantarse por la noche al baño, se debe dejar una luz tenue encendida en su habitación o, si se prefiere, en el pasillo. Así podrán ir solos sin riesgo de sufrir una caída.


Asesor: Florencio de Santiago, pediatra.

Etiquetas: accidentes caseros, dormitorios infantiles, seguridad

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS