Esfuerzo y superación

¿Cuáles son los beneficios del deporte?

El deporte permite a nuestros pequeños empatizar y socializarse mejor. Algunos expertos recomiendan ciertos deportes para la transmisión de estos valores.

También te puede interesar: Deporte con niños: consejos para empezar
¿Cuáles son los beneficios del deporte?

Como ya es sabido el ejercicio tiene un montón de beneficios, tanto físicos como mentales. Asimismo, la actividad física provoca que los niños se diviertan, hagan y refuercen amistades y que les permite desenvolverse mejor en situaciones algo más difíciles. La mejor manera de inculcarles un estilo de vida saludable es en la edad temprana.

Pero, ¿qué valores puede transmitir el deporte? El trabajo en grupo, socializarse, empatizar y tener un sentimiento grupal serán habilidades que controlarán mucho mejor. Aprenderán que el esfuerzo tiene su recompensa y verán de una manera clara su superación día a día. Además, comprenderán mejor que nunca lo que es el compromiso con los compañeros y la importancia del respeto hacia los rivales y el equipo. El deporte es una gran herramienta de autovaloración y aceptación de uno mismo.

Los deportes más idóneos

Expertos en entrenamiento recomiendan los siguientes deportes para promover y transmitir los anteriores valores a los pequeños: 

El fútbol es el deporte estrella en nuestro país y muchos de nuestros hijos sueñan con ser grandes futbolistas en un futuro. Por ello, podemos aprovechar y hacer que practiquen esta actividad desde la infancia y así experimentarán lo que es esforzarse, divertirse, trabajar en equipo y respetarse al mismo tiempo. 

El tenis requiere gran concentración y precisión; es un deporte que ha ido obteniendo cada vez más importancia en nuestro país por jugadores como Rafa Nadal que transmiten valores de esfuerzo y valentía. Así que también puede ser una buenísima opción para la familia.

El atletismo y la natación son otros de los deportes que requieren un gran esfuerzo día a día por el compromiso de batir sus propias marcas constantemente. Esto hará que su sentimiento de superación esté muy presente en ellos. 

Si les gusta otros tipos de deportes seguro que también les vendrá muy bien lo importante es recordar que el ejercicio les puede marcar positivamente en muchos aspectos de su vida, y que definirá su personalidad en un futuro

Fuente: Laura Ayuso y Alejandro Narbón, expertos en entrenamiento personal de Sport Zone

En SerPadres.es queremos saber vuestra opinión:

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS