Salud infantil

¿Cuánto dura el periodo de contagio?

1 minuto

Te contamos el tiempo de incubación de las enfermedades más comunes entre los niños para evitar que la trasmitan a otros pequeños.

También te puede interesar: Las enfermedades más comunes del verano
contagio_niños

Desde que un niño entra en contacto con el microorganismo causante de la enfermedad hasta que se cura y lo elimina de su organismo, transcurre un tiempo que conviene conocer. No solo por saber cuánto tardará el pequeño en ponerse bien, también porque así se puede evitar que trasmita la infección a otros niños o adultos.

Diferencias entre incubación y contagio

  • El tiempo que pasa desde que el germen entra en el organismo hasta que aparecen los primeros síntomas de la enfermedad se conoce como periodo de incubación. En esta fase el pequeño está aparentemente sano.

  • El tiempo durante el cual el niño que sufre una enfermedad infecciosa puede contagiar a otra persona se llama periodo de contagio.

¿Cuánto dura?

  • Este periodo suele durar desde que comienzan a manifestarse los primeros síntomas hasta el inicio del tratamiento o hasta la curación, aunque hay excepciones.

  • En algunas enfermedades como la hepatitis el periodo de contagio empieza unos días antes o termina mucho después (mononucleosis, salmonella...), cuando el enfermo parece ya curado.

  • Si la infección se trasmite por contacto directo (casi todas), durante esta fase no debe ir al colegio para no contagiar a sus compañeros.

 

contagio_niños

Etiquetas: 2 años, 3 años, bebé, enfermedades, niños, salud niños

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS